ER Diario
16/08/2021

Benedetti quiere que investiguen a Alberto por el cumpleaños en Olivos

Adhirió al proyecto que plantea la creación de una Comisión Especial Investigador.

Atilio Benedetti (UCR), diputado nacional y precandidato al mismo cargo en la lista de Rogelio Frigerio, adhirió al proyecto que plantea la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre las posibles violaciones de Alberto Fernández a las medidas de aislamiento. “El Presidente hizo lo que hizo porque está convencido de que el Estado le pertenece”, aseguró.

Benedetti acompañó con su firma el proyecto que impulsan sus pares Cristian Ritondo, Mario Negri y Carmen Polledo, entre otros, para que se cree una comisión que tenga como fin investigar la posible violación del presidente Alberto Fernández a la emergencia sanitaria y el aislamiento que él mismo decretó.

“Alberto Fernández debe dar explicaciones, pedir disculpas y someterse a la Justicia, como cualquier ciudadano, bajo la normativa que el propio Ejecutivo estableció para todos los argentinos y argentinas”, aseveró el diputado nacional.

“No fue un descuido, ni un error, como argumentaron, fue un claro delito y el Presidente debe rendir cuentas por ello. Debe tener la autoridad moral para dar la cara y asumir las consecuencias que corresponden”, enfatizó Benedetti, al tiempo que cuestionó que “el kirchnerismo siga defendiendo los privilegios del poder por sobre los derechos de la ciudadanía”.

“Fernández hizo lo que hizo porque creyó que podía hacerlo y porque está convencido de que el Estado le pertenece. Por esa misma razón avaló que los amigos del poder se vacunen antes que el resto”, sostuvo.

“Es tiempo de hacerle saber al Presidente que no todo da lo mismo, que intentar sacar ventaja está mal, que festejar un cumpleaños cuando la gente no podía ni despedirse de un familiar fallecido es una burla y que la hipocresía se paga”, concluyó.

Entre Ríos Diario