ER Diario
17/08/2021

Bordet en Gualeguaychú con eje en salud

“Acá hay un gobierno que cuida la salud de la población, la obra pública, la inclusión social y a los jóvenes”, dijo el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet presentó los candidatos y candidatas a diputados y diputadas nacionales por el Frente de Todos en Gualeguaychú. Llamó a las y los militantes a constituirse en “la polea que transmita estas ideas”, y remarcó que “acá hay un gobierno que cuida la salud de la población, la obra pública, la inclusión social y a los jóvenes”.

“Acá jugamos el destino de nuestra patria”, expresó Bordet al cierre de su discurso en la sede del Partido Justicialista de Gualeguaychú. Acompañado por el intendente de esa ciudad, Martín Piaggio, convocó a “respaldar a Alberto y a Cristina”, para “no volver a lo que nos pasó durante cuatro años en los que se paralizó todo”, dijo en referencia al gobierno de Cambiemos.

El mandatario provincial, y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, sostuvo que la pandemia puso en evidencia “el desastre social que dejaron cuatro años de políticas contrarias a los intereses populares”, y recordó que “mientras este gobierno cuidaba la salud de la población, la oposición hacía campaña”.

En ese contexto recordó que el gobierno nacional anterior se negó a terminar las obras de los hospitales Bicentenario de Gualeguaychú, y De La Baxada, en Paraná. “No les importa en absoluto la salud pública”, subrayó Bordet y señaló que una vez iniciada la pandemia: “tuvimos que reforzar el sistema de salud que fue abandonado durante cuatro años por el gobierno nacional anterior”.

Sin embargo, “garantizamos que ningún entrerriano o entrerriana se quede sin una cama de terapia intensiva en pandemia. Nuestro sistema de salud atendió a todos los vecinos y vecinas”, manifestó el gobernador de la provincia y destacó la articulación con los gobiernos nacional y municipales para garantizar “el acompañamiento a los sectores que más han sufrido con la llegada de la pandemia”.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, recordó que “queremos transformar la situación de la que veníamos”, y que “no nos queda duda que sólo es posible hacerlo desde el justicialismo”.

“En esta elección se van a definir nuestros y nuestras representantes en la cámara, para dar la discusión profunda del modelo de país que queremos. Tuvimos una experiencia reciente para poder comparar y lo que queremos consolidar es el proyecto nacional y popular que encabezan Alberto y Cristina”, agregó Piaggio.

No se discute una banca

Al hacer uso de la palabra, quién encabeza la lista de precandidatas y precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Enrique Cresto, dijo que. “no se discute una banca más o una menos, sino un proyecto de país. Asumimos con orgullo la responsabilidad de defender este modelo nacional que puso a la Argentina de pie en uno de los momentos más difíciles”.

“No queremos volver al pasado, porque no queremos que Entre Ríos vuelva a sufrir las consecuencias de los cuatro años de postergación que padecimos en la gestión nacional del macrismo. Por eso le estamos hablando al corazón a los entrerrianos y entrerrianas, para convocarlos a defender juntos lo que logramos”, continuó Cresto.

El candidato a diputado nacional señaló que “todavía hay mucho por hacer para retomar plenamente la senda del crecimiento, pero también tenemos en claro que la salida es entre todos y para adelante, nunca volviendo a las recetas de especulación financiera y exclusión que tanto mal le hicieron a la Argentina».

Por un modelo que genere oportunidades

Por su parte, la diputada nacional y precandidata a la renovar la banca, Carolina Gaillard, resaltó la gestión del intendente local, así como la gestión de Gustavo Bordet y del gobierno nacional. Además recalcó el espacio que se le dio a las mujeres y diversidades y las políticas públicas en ese sentido.

“La política está para transformar. El cargo o la banca no es nada si no hay proyecto político, hay que pensar en colectivo. Nosotros peleamos para fortalecer este gobierno, por un modelo que genere oportunidades para todos y todas en un mundo desigual”, expresó Gaillard.

Luego de destacar la importancia de esta elección, Gaillard sostuvo que “la gente está mal, y lo sabemos”, y que “tenemos que transmitirles esperanza y la certeza de que solamente con un Estado presente van a poder vivir mejor y tener la vida que sueñan”.

Consolidar la política pública en el congreso

A su turno, Tomás Ledesma valoró la tarea de la militancia para ser “el brazo articulador allí donde el Estado no llega”, y resaltó que las y los militantes “nunca dejaron de poner el cuerpo” durante la pandemia.

Además recordó que “tenemos una responsabilidad con nuestro legado, con aquellos y aquellas a los que se le fue la vida luchando por un país mejor”, y tras mencionar los indicadores del crecimiento económico aseguró que pertenece a “vamos a ratificar el compromiso que asumimos con el pueblo en diciembre de 2019 de una Argentina con desarrollo, con ciencia y tecnología, de una Argentina pujante donde empecemos con los últimos”.

“Vamos a levantar la mano para ampliar derechos y garantizarles a las y los entrerrianos no tener que volver a padecer los cuatro años de neoliberalismo”, concluyó Ledesma.

Consolidar la política pública en el Congreso

Por otra parte, la subsecretaria de Juventud, y precandidata en cuarto lugar, Brenda Ullman, indicó que es necesario profundizar las políticas hacia las y los jóvenes.

“Compartimos una visión generacional de cómo queremos hacer política y eso es importante para construir colectivamente”, indicó la joven oriunda de Bovril.

“Este gobierno, provincial y nacional, acompaña todos los procesos para transformar nuestras realidades. Por eso queremos consolidar la política pública en el congreso. Si no lo hacemos, viene un gobierno que no plantea la educación o las políticas sociales como prioridad y tira todo abajo. Nosotros al contrario, podemos llevar el mensaje de la política pública transformada en hechos”, expresó Ullman.

Qué Argentina queremos

Por último, Lucas Larrarte, el intendente de San Salvador que preside la Liga de Intendentes Justicialistas y completa la lista de precandidatos, señaló que esta es “una elección clave” para definir “qué Argentina queremos: la que teníamos antes o la de ahora, un gobierno que promueve la especulación o uno que invierte en la producción”.

“Nosotros podemos mostrar lo que está haciendo esta gestión. Ellos (Juntos), dicen que van a hacer lo que no hicieron cuando fueron gobierno, dicen que quieren frenarnos y son especialistas en eso porque frenaron la economía, las obras y pusieron al país de rodillas”, remarcó, enumerando luego las inversiones en materia de obras, apoyo a los sectores productivos y la generación de puestos de trabajo que lleva adelante la actual gestión.

Manifestó, además, la importancia de contar con una mayoría en la Cámara de Diputados “porque es donde se construyen las leyes que necesitamos para transformar la realidad. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo de aportar desde Entre Ríos, porque somos una de las provincia que podemos aportar”, concluyó Larrarte.

También participaron del encuentro el senador nacional y jefe de campaña, Edgardo Kueider, el senador por el departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfan; y el diputado provincial, Leonardo Silva, y los ministros, de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción, Juan Jose Bahillo.

Entre Ríos Diario