ER Diario
15/07/2021

Burgos critica la «posición sectaria y oportunista del Nuevo Más»

"Voy a encabezar la lista de unidad de la izquierda", adelantó la dirigenta del MST en el FIT-U. Dijo que tanto el FdT como JxC tienen la receta de "ajustar a los trabajadores"

Luego del cierre de alianzas electorales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-U ratificó su participación en las listas y adelantó que encabezará la propuesta de la izquierda no capitalista.

“El panorama que queda trazado de cara a las elecciones, es bastante similar al que se presentó en 2019. Tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio expresan alianzas que, cuando les tocó gobernar, la receta ha sido ajustar a los trabajadores. El segundo lo hizo de manera abierta y el peronismo llegó en 2019 al gobierno prometiendo algo distinto, pero mantiene la misma línea a tal punto que, hace unos días, el ministro de economía, Martín Guzmán, se mostraba contento por los avances en las negociaciones con el FMI para revalidar la estafa que nos dejó Macri”.
Sobre la propuesta de unidad que el espacio de la referente le había realizado al Nuevo MAS, sostuvo que “primó una posición sectaria y oportunista por parte del Nuevo Más. Con su negativa y actitud divisionista dejan nuevamente pasar una gran oportunidad. De este modo voy a encabezar la lista de la unidad de la izquierda, la del MST en el FIT-U”.
Por último, Burgos se refirió al desarrollo que esperan tener en la campaña. “Vamos hacia una campaña electoral donde buscamos, desde el MST en el FIT-U, (R)evolucionar la política. Desde nuestro partido intentaremos reflejar todas las demandas sociales, políticas, económicas, de género y ambientales que se expresan en la calle por parte de los trabajadores y los sectores populares. Al igual que sucede en toda Latinoamérica pensamos que hay un espacio a izquierda, apuntamos a ocuparlo y de esa forma superar la falsa grieta del régimen político argentino”, cerró.

Entre Ríos Diario