ER Diario
01/10/2021

Burgos culpa a Cresto por la pobreza en Concordia

"Para acabar con esta pobreza estructural hacen falta medidas diametralmente opuestas a las anunciadas", dijo la dirigente del MST.

Tras conocerse los índices de pobreza e indigencia del primer trimestre de 2021, la candidata a Diputada Nacional y dirigente del MST en el FIT-Unidad, Nadia Burgos, manifestó que «son escalofriantes los números que se conocieron ayer. Cuatro de cada diez0 personas son pobres en el país y 1 uno de cada 10 es indigente. La situación se agrava más en la ciudad de Concordia, donde la gestión de los Cresto y el peronismo ha demostrado ser un fracaso completo. Es la ciudad más pobre del país con el 56%».

Además agregó: «Ante esta situación el gobierno responsabiliza en primer lugar a la situación dada por la pandemia y, luego, a la herencia macrista. Pero lo cierto es que están gobernando como una continuidad del último gobierno de Juntos. Ajustaron a los jubilados, a los trabajadores y ahora priorizan a los grandes empresarios. Esto se demuestra con los anuncios de reducción del pago de las contribuciones patronales; la eliminación de las retenciones para las empresas exportadoras de servicios y los beneficios impositivos para el agronegocio con un proyecto de ley que los haría perdurar hasta 2030″.

Para terminar, afirmó: «Para acabar con esta pobreza estructural hacen falta medidas diametralmente opuestas a las anunciadas. Los parches electorales no solucionan nada. Hay que terminar de pagar la deuda externa, investigarla y declarar un default soberano. Esa es una de las aspiradora de nuestros recursos, motivo de la pobreza estructural. Se demuestra que es mentira que se puede pagar y mejorar la economía de las mayorías trabajadoras. Además, entre otras medidas, como lo planteamos desde el MST en el FIT-Unidad, también hace falta un impuesto permanente a las grandes riquezas y no medidas que las favorezcan».

Entre Ríos Diario