ER Diario
14/08/2021

Burgos en contra de compatibilizar planes sociales con trabajo registrado

"Fernández cedió ante la presión de sectores empresariales carroñeros", denunció la candidata del MST.

La Administración Fernández anunció que los beneficiarios de programas sociales podrán tener empleo en blanco en el sector rural sin perder los beneficios. La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que esta era “una de las principales demandas del sector para promover el empleo”.

Sobre esto, la precandidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U, Nadia Burgos, expresó: «Una vez más Fernández cedió ante la presión de sectores empresariales carroñeros. Anunciando la compatibilidad entre planes sociales y trabajo, Fernández reconoce que hoy en día la inmensa mayoría de la clase trabajadora no llega a fin de mes, mucho menos aquellos sectores que siguen sin acceder a un trabajo registrado».

Sobre la particularidad del anuncio, Burgos afirmó que “no es casual que Fernández haga este anuncio en Concordia. El sector empresarial del citrus y del arándano sostiene prácticas esclavistas y medievales que son convalidadas con estas medidas. Los trabajadores de estos sectores merecen respuestas integrales, no más parches electorales» y agregó: «Los niveles de precarización, informalidad y trabajo infantil siguen siendo alarmantes. Concordia es de las ciudades más pobres del país y esa situación no va a cambiar con medidas que favorecen más a los empresarios que a los trabajadores. Hay que formalizar de verdad y garantizar condiciones dignas de trabajo a todos los trabajadores del sector. Hoy los empresarios descansan tranquilos porque saben que sus ganancias están bien cuidadas».

«Lo verdaderamente incompatible debería ser tener trabajo y ser pobre, madrugar todos los días y no llegar a fin de mes. Es urgente tomar medidas para que la crisis la paguen quienes la generan, en este caso empresarios con una voracidad inagotable y una casta política servil. Trabajo digno, salario igual a la canasta familiar y condiciones seguras y dignas para trabajar no pueden ser un privilegio», concluyó.

Entre Ríos Diario