ER Diario
06/07/2021

Cáceres: «la unidad está intacta»

El presidente del Congreso del PJ contó que "días antes del cierre de lista recién habrá indicios de los candidatos.

El PJ se pone en movimiento de cara a las elecciones de este año. El Congreso del PJ de Entre Ríos se realizó el jueves pasado. El temario comprendió la designación de autoridades del Congreso Provincial; adaptación de la Carta Orgánica a la ley de Paridad de Género; ratificación de prórroga de mandatos de autoridades partidarias e informe del Consejo Provincial.
José Cáceres, presidente del Congreso del PJ de la provincia, en diálogo con el programa Quién Dice Qué, en relación a la adaptación de la Carta Orgánica a la ley de Paridad de Género, aseveró: «Será para todos los cargos electivos y cargos partidarios (hasta que la pandemia lo permita), y órganos partidarios colegiados que tenemos».En cuanto a los mandatos, destacó que «vencían el año pasado, en junio. En el Congreso conté que, en enero del año pasado, con el Gobernador acordamos armar un cronograma electoral para convocar elecciones previo a junio que vencía el mandato, pero luego llegó la pandemia».

En referencia al cierre de listas afirmó que «tal como lo dijo el Gobernador, la unidad está intacta. En eso está trabajando Edgardo Kueider que tiene experiencia. Yo estoy hablando con algunos partidos que integran el Frente que me han llamado. En general, es el mismo frente con el que fuimos en 2019 para las elecciones provinciales; hay gente muy valiosa. La construcción del Frente vence el 14».

En cuanto a la campaña, destacó que «en la provincia tenemos elementos para exhibir que son la gestión de nuestro gobernador, ye intendentes que podemos mostrar con absoluta tranquilidad».

«En esos días antes del cierre de lista, recién va a haber indicios (de los candidatos). Pero creo que no se va a equivocar nuestro gobernador con lo que charle con el Presidente y la Presidenta sobre el perfil de nuestras candidatas y candidatos», afirmó.

Fuente: Elonce.com – Entre Ríos Diario