ER Diario
15/07/2021

Comenzaron plan de capacitación en el HCD Paraná

Zoff destacó que  "tiene por objetivo colaborar con la profesionalización de la tarea legislativa".

En el marco de la política general de recursos humanos del Concejo Deliberante de Paraná, este jueves se realizó un taller de Técnica Legislativa dirigido a áreas específicas del parlamento de la capital entrerriana y del que participó la viceintendenta Andrea Zoff.

Esta nueva instancia de formación de la planta de personal que conforma el Concejo tiene por objetivo poner en valor y generar instancias de formación permanente para colaborar con la profesionalización de la tarea legislativa que llevan adelante los agentes, a partir de su tarea como servidores públicos, y así contribuir a fortalecer y optimizar el ejercicio de las prácticas colectivas.

El Plan dio inicio este jueves, con un Seminario Taller de Técnica Legislativa, a cargo del abogado docente y asesor del Congreso de la Nación, Héctor Pérez Bourbon, y fue dirigido a las áreas de Comisiones, Jurídicos, legislativa, Mesa de Entradas, Diarios y Actas, Despacho de Presidencia y Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

El seminario, que constará de cinco clases online, a partir del Jueves 15, continuando el 22 y 29 de julio, y el 5 y 12 de agosto, de 9.30 a 12, es organizado por el Honorable Concejo Deliberante, junto al Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) y la Fundación “Konrad-Adenauer-Stiftung”.

Según anticipó la presidenta de la legislatura capitalina, en las próximas etapas está previsto realizar capacitaciones al personal de otras áreas, que tienen que ver con servicios, como por ejemplo la atención al público, entre otras.

Zoff había destacado que el plan “tiene por objetivo poner en valor y generar instancias de formación permanente para colaborar con la profesionalización de la tarea legislativa que lleva adelante el personal, a partir de su tarea como servidores públicos, y así contribuir a fortalecer y optimizar el ejercicio de las prácticas colectivas que mejoren la gestión que, con gran esmero, llevan a cabo todos los días”.

Entre Ríos Diario