ER Diario
02/08/2021

Con la unidad como consigna, el FdT largó en Paraná

"El peronismo que es cierto que gobierna hace 20 años la provincia", dijo Cresto y enumeró "grandes logros" como Salto Grande, gas natural, RN14 y agrega: "nos hacemos cargo de todo, como la 8706 de la que después pedimos disculpas".

Con la organización de PJ de Paraná y el intendente de la capital provincial, Adán Bahl, se realizó un acto del Frente de Todos con un mix de presencialidad y quienes dieron el presente vía la virtualidad. Se presentó la lista N° 2  del especio, que está encabezada por el actual titular del Enohsa, Enrique Cresto, junto a Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

«Es difícil en este contexto hablar de candidaturas, decir porqué nos tiene que votar cuando tenemos una pandemia, donde le argentino, el entrerriano está sufriendo las consecuencias. A mí me tocó una etapa de reconstrucción de la Argentina, al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y trabajando fuertemente por Paraná junto a Bahl, además del trabajo junto a más de 2000 intendentes de Argentina», aseveró a Elonce TV, Enrique Cresto

Destacó en tanto, «todo lo que se está logrando para la provincia, un cupo importantísimo de viviendas, obras de agua, cloacas y saneamiento; esta es la provincia en que más obras viales se están haciendo, además de la política de puertos, política energética; la represa de Salto grande fue una conquista del peronismo. Nos hacemos cargo de todo, somos parte de un movimiento que trasciende las fronteras de la Argentina».
«Esta es una lista joven que viene a hablar de la agenda del futuro de los argentinos y los entrerrianos. De cada uno de los que integra esta lista pueden ver que desde el lugar que le tocó han ejercido la responsabilidad con vocación, la camiseta puesta, haciendo honor del cargo», puso relevancia Cresto.

De la misma manera aseguró: «Estar hoy acá es un gran desafío y un gran compromiso. Yo vengo de ser intendente de la ciudad de Concordia con el macrismo gobernando, toda la vida ví y viví un peronismo de ampliación de derechos, fui diputado con Jorge Busti, fue senador con Urribarri, nunca votó una ley que no tenga que ver con la ampliación de derechos. Y en el macrismo asistimos a que no hubiera más Plan Remediar, que no hubiera más Plan Conectar Igualdad, así era cada encuentro de la Liga de Intendentes del PJ, viendo como recortaban derechos. Gracias Dios que en la provincia de Entre Ríos gobernaba el peronismo, porque a Gustavo Bordet le tocó morigerar el impacto de estas políticas neoliberales, tratando y luchando para que la variable de ajuste no sean los trabajadores, no despidió a ningún trabajador».

Bahl: «Son entrerrianos con un gran compromiso»

El intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que «estamos muy contentos, recibimos a nuestros candidatos. Es gente de mucha experiencia y con jóvenes, que tienen mucho impulso. Son entrerrianos con un gran compromiso que conocen la realidad de la provincia».

Según manifestó el jefe comunal, la reunión se realizó bajo estrictos protocolos: «En este contexto de pandemia, el encuentro se realizó con pocas personas en forma presencial, manteniendo el distanciamiento y con una gran conectividad».

«Fue muy importante conocer el mensaje y que todas las bases que están en la ciudad de Paraná, hayan podido acceder a escuchar a nuestros candidatos. En la reunión, estaba todo el peronismo unido, acompañando a nuestros representantes. Tratamos de hablar del futuro, de construir y buscar consenso. Tenemos una lista única, que cuenta con el respaldo de todos», dijo.

A su vez, Bahl agregó que «nos quedan seis semanas de campaña, para poder mostrar todo lo que hemos hecho en este tiempo. De los 20 meses de gestión, 16 fueron en pandemia y fueron muy difíciles para todo el país. En ese contexto, el gobierno hizo todo lo posible para cuidar la salud y el trabajo de los argentinos».

Fuente; Elonce.com – Entre Ríos Diario