ER Diario
17/07/2021

Dolores Etchevehere dice que compite con el FdT pero subraya encuentro con De Angeli

Luego de la postulación que comunicó Grabois, la precandidata no descarta posibilidades.

Por Exequiel Flesler

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comunicó que van a postular a Dolores Etchevehere como candidata a diputada nacional por la provincia de Entre Ríos.

Como se contó en este medio, la propuesta aun carece de un partido político con personería jurídica que avale la jugada. De igual modo, hasta el 24 de julio, fecha para el cierre de listas, todo puede pasar.

Sobre la noticia anunciada desde un estudio de televisión en la CABA, Dolores Etchevehere confirmó la noticia. «Es así», dijo al programa En voz alta (Radio UNER Paraná).

¿Es candidata a diputada nacional o fue algo que Juan Grabois dijo como para impactar a Canosa?, consultó el periodista.

– “Es así. Juan no utiliza el impacto para esas cosas. Para nada”, respondió la hermana de Luis Miguel Etchevehere.

¿Por qué partido?

– «Por el Frente Patria Grande».

¿Qué integra el Frente de Todos?

– «Exactamente. Que integra el Frente de Todos. Sí»

«Es una decisión del Frente Patria Grande, de los compañeros y las compañeras. Es importante destacar que en mi caso no se trata solamente de una pelea familiar por una herencia. El caso Etchevehere permite visibilizar una realidad que los entrerrianos y las entrerrianas sufren desde hace mucho tiempo, que es el pacto de poder compuesto por los sectores del agronegocio,  la política y la justicia. Yo fui y soy sometida por ese pacto de poder», abundó.

«Nuestra agenda incluye la posibilidad de crear comunidades rurales. Pero la posibilidad de ir por afuera existe. No es lo que queremos. Pero existe», contó más adelante.

¿Ir por afuera significa ir con otro partido político?, se le consultó.

– «Es lo que estamos evaluando en este momento».

¿A eso se debe  la reunión de Grabois con De Angeli?

– «Exactamente. Parte de las decisiones que vamos a tomar con las compañeras y los compañeros consiste en  esa reunión que mantuvo Juan con De Angeli».

Entre Ríos Diario consultó al primer circulo de cercanía del senador del Pro y la versión fue desmentida. Se destacó que el encuentro fue requerido por el militante social y que solo tuvo que ver con la temática compartida, aunque se subrayó que se «comparten fines pero nada que ver lo que se plantea».

Entre Ríos Diario