ER Diario
17/10/2021

El peronismo se reunió en la sede del PJ

"Afortunadamente la militancia decidió venir a recordar el día en que nació el Peronismo", dijo Cácares.

Este 17 de octubre, en Paraná, el peronismo se reunió en la sede del Partido Justicialista (PJ) de calle 9 de julio al 251. En rigor, la movilización fue en la calle, por lo que el tránsito estuvo cortado entre Alem y y Gualeguaychú.

“Es un día muy importante, justo nos coincidió con el Día de la Madre y no hay nada que le gane a eso, pero afortunadamente la militancia decidió venir a recordar el día en que nació el Peronismo. Esta fecha trae una carga emotiva, que son las conquistas y derechos de los trabajadores, que es lo que siempre nos va a caracterizar”, expresó José Cáceres, secretario del PJ de Entre Ríos y diputado provincial, según recogió ElOnce TV .

“La Justicia Social, la Soberanía Política, la independencia económica, las reivindicaciones para los niños, para los ancianos. Las obras de Perón antes y después de ser presidente. Cuando asumió, le ganó con un 52% a una formula muy popular de un gobernador norteamericano. Ganó Perón, los trabajadores y luego junto a Evita, hicieron una revolución, que hasta hoy, el pueblo lo recuerda”, agregó Cáceres.

En ese sentido, remarcó que “cuando se intenta retroceder sobre esos derechos, el pueblo se manifiesta. Estamos contentos de festejar este 17 de octubre y homenajear a las madres”.

Sobre Juan Domingo Perón y Evita, Cáceres señaló que “tuvieron una vida muy dura. Cuando el General volvió al Argentina, con una edad avanzada y complicado de salud, regresó con el afán de unir a los ciudadanos. Se Vivian momentos muy complejos, y su tercera gestión estuvo signada por un contexto muy distinto, pero era el mismo que había gobernado dos veces antes, siempre pensando en los trabajadores y los más vulnerables. Esa es la enseñanza que nos dejó a los que nos sentimos peronistas”.

Fuente: ElOnce – Entre Ríos Diario