ER Diario
29/11/2021

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos

"esperamos no defraudar", dijo Frigerio. Cresto ausente por actividad en ENOHSA.

La Junta Electoral Nacional del Distrito entregó este lunes -en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- los correspondientes diplomas a los diputados y diputadas nacionales que fueron electos el 14 de noviembre y jurarán en sus cargos el próximo 7 de diciembre. Estuvieron presentes Frigerio, Ántola, Galimberti y Gaillard, según registró la Agencia APF. En tanto, Cresto estuvo ausente debido a sus obligaciones en el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).

Tras la entrega de diplomas -que tuvo lugar en la Sala de Audiencias «Juan Bautista Alberdi» de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- el ex ministro Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) dijo estar “honrado por haber sido elegido por el pueblo entrerriano para representarlo en el Congreso de la Nación”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se están generando en la provincia sobre un futuro mejor. Esperamos no defraudar. Vamos a trabajar incansablemente para estar a la altura de las expectativas que, entendemos, hay en el pueblo entrerriano”, expresó.

Por su parte, la diputada electa Marcela Ántola (Juntos por Entre Ríos) manifestó que está “muy contenta y emocionada pero, sobre todo, con la responsabilidad de hacer la mejor tarea para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos puedan vivir mejor y salgamos de esta crisis, que es la peor que se ha vivido”.

En tanto, el todavía intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos), sostuvo “que es un día importante en lo personal y también para nuestro espacio político”. “Comienza un período de trabajo, de responsabilidad y compromiso con los entrerrianos”, señaló.

Por último, la actual diputada y electa para un nuevo mandato, Carolina Gaillard (Frente de Todos), consideró que “en esta etapa es fundamental -más allá de la reactivación económica- la recuperación emocional de una sociedad golpeada por dos años de pandemia. Voy a trabajar fuertemente para que las áreas de salud mental del sistema público sean fortalecidas para que la ciudadanía pueda tener una atención integral. Vamos a legislar para mejorar la calidad de vida de la gente”. Dijo que va a procurar que su banca “sea un pedacito de cada entrerriano y de cada entrerriana. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso y la misma tenacidad de siempre”.

Por último, sobre la ausencia de Enrique Cresto, aclaró que cada diputado o diputada electa tiene la posibilidad de acudir al acto formal para retirar el diploma o retirarlo después y, en este caso, la ausencia de Cresto se debe a que estaba ocupado con sus obligaciones en el ENOHSA.

Fuente: Agencia  APF – Entre Ríos Diario