ER Diario
14/07/2021

Jaroslavsky: «La política no es un partido de fútbol»

La diputada radical marcó la necesidad de "respetar al otro". La visita de Lousteau a la provincia.

La diputada provincial por Gracia Jaroslavsky (UCR) dijo que Martín Lousteau “propicia un radicalismo abierto y una mirada muy generosa del otro. Me interesa mucho su trabajo”.

En dialogo con Aire de Todos por Costa Paraná, la legisladora abundó sobre el referente de Evolución: “Él sostiene que debemos construir lazos entre las políticas nacionales, provinciales y municipales para evidenciar los problemas de cada uno de los Estados. Pero lo parlamentario también es fundamental para que haya más debate”. El senador nacional por la CABA visitó Ente Ríos este martes 13, estuvo en Gualeguay, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta, Verónica Berisso, la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, el coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, concejales y dirigentes locales. De Paraná estuvieron Leandro Brasesco, Ramiro Pereira y Bruno Frizzo.

Lousteau llegó junto al diputado nacional Emiliano Yacobitti; y los legisladores porteños, Juan Nosiglia y Marcelo Gouman.

Luego de la visita al municipio, el senador tuvo una reunión en el Comité Departamental de la UCR donde compartió un intercambio con dirigentes de su espacio de toda la provincia. Estuvieron los intendentes de La Paz y Victoria, Bruno Sarubi y Juan Domingo Maiocco; y Jarovlasvsky, entre otros concejales de diferentes ciudades, según contó Página Política.

 

Sobre la UCR

Al radicalismo le hace falta oxigenar y que se mueva para que la gente pueda ver que hay miradas más amplias dentro del partido. Hay mucha gente joven en la provincia y a la que me he sumada muy encantada”, opinó Jaroslavsky.

 

Sobre las elecciones 2021

“No formo parte de los acuerdos para la interna. Soy de las que sostiene que no debe haber PASO y que Juntos por el Cambio debe presentar un pensamiento superador. No obstante, si hay no solo voy a ir a votar, sino que también voy a participar activamente”, dijo ante una consulta.

 

Política

“Ha cambiado la concepción de la política en la gente y en las estructuras partidarias. La política no es un partido de fútbol y las elecciones no son un mundial. La política es una construcción diaria que tiene que mirar y respectar al otro para generar un vínculo”, sentenció.

 

Entre Ríos Diario