ER Diario
02/07/2021

Lanzan un curso en herramientas informáticas

Es para personas que quieran mejorar sus posibilidades laborales.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología de Paraná, Diego Álvarez Daneri, anunció el dictado de cursos básicos en herramientas informáticas para personas de 18 años mínimo, que no cuenten con conocimiento previo, para mejorar las competencias y habilidades para promover la inserción laboral. “Estos cursos son para mejorar en escalones de personas que no han tenido acceso a ver cómo funciona Excel, armar una base de datos o cómo armar un currículum, es decir cuestiones que permiten mejorar la inserción laboral. Hoy existe una gran demanda de la economía del conocimiento, pero la empleabilidad no alcanza para las empresas basadas en el conocimiento y tiene una gran demanda de personal, incluso con un nivel de ingreso por encima de la media”, dijo a radio “Costa Paraná”.

El Programa Capacitación 4.0 es un instrumento para dotar con las mejores capacidades a personas para que puedan cubrir la demanda de personal capacitado del entramado productivo en el campo del conocimiento.

El lunes se abre el curso, dijo Alvarez Daneri, tras lo cual definió a la economía del conocimiento al decir que “es todo ese talento humano que tenemos las personas y las empresas para generar un sector de la economía”.

“En el marco de fortalecer el sistema de innovación se creó el Distrito del Conocimiento en Paraná, que es un enclave tecnológico donde confluyen empresas, organizaciones de sistemas científicos tecnológicos, universidades y también los vecinos que quieren emplearse en este tipo de industria. Para ellos ofrecemos cursos de capacitación”, explicó el funcionario.

Las personas interesadas en inscribirse o hacer consultas pueden escribir a cytparana@gmail.com.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario