ER Diario
13/09/2021

Larrarte culpa a la inflación

El intendente de San Salvador y quinto en la lista del Frente de Todos advirtió que “la pandemia golpeó a todos los oficialismos y lo mismo ocurrió en el país”.

El intendente de San Salvador y quinto en la lista de diputados del Frente de Todos, Lucas Larrarte, sostuvo que en los resultados de las elecciones son “el resultado de un acto complejo de la democracia, donde no sólo estuvo la ponderación de la administración macroeconómica del país, sino también la de la microeconomía y, por supuesto, todas las medidas que se fueron adoptando en el marco de la pandemia, con las dificultades propias de un gobierno que se encontró con dificultades que no esperaba, como es enfrentar tamaña situación”. “La pandemia golpeó a todos los oficialismos y lo mismo ocurrió en el país”, agregó en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Qué pasó con el voto de la clase media en Entre Ríos fue una de las preguntas que se le formuló en el programa “Para empezar”. Ante la consulta, la respuesta del ex precandidato fue: “la clase media ha canalizado algunos descontentos que tiene con algunas situaciones y que nosotros tenemos que atender muy bien y estar atentos con los ojos bien abiertos, los oídos dispuestos a escuchar, pero fundamentalmente tratando de encontrar soluciones a las problemáticas que viene planteando la situación. Creo que el hecho de que los ingresos medios de la sociedad estén por debajo de la inflación es uno de los grandes problemas que tenemos que resolver”.

Tras indicar que debe venir para el oficialismo un momento de reflexión para interpretar el mensaje de los resultados, Larrarte agregó que “hay que aportarles a los ciudadanos la tranquilidad de que la Argentina va a estar cada día mejor. Todo lo que nosotros vemos en los macroindicadores se va a traducir en poco tiempo en una mejoría de la situación personal y familiar de cada uno”.

“Estamos convencidos de que como la situación va a mejorar y nosotros vamos a poder explicar con mayor detenimiento, los resultados de noviembre van a ser muy distintos”, sostuvo. Eso motivó a que se le pregunte si cree que se puede revertir el resultado de 20 puntos, que es la diferencia de votos entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos. A eso respondió diciendo “si se suman todos los electores que no votaron y se habla al elector que compró el discurso de que hay que equilibrar fuerzas en el Congreso, creo que habrá votantes que se pueden trabajar”. Deslindó responsabilidad del gobernador Gustavo Bordet en el resultado y afirmó que si lo que hubiese estado en juego es la valoración de la gestión provincial, el resultado hubiese sido distinto.

Habló de hacer un esfuerzo para mejorar la situación de la gente, pero también para explicar “los esfuerzos fiscales que hizo el gobierno nacional para cuidar la situación económica de la gente ante la pandemia”. Se mostró confiado de que el peronismo pueda revertir una situación ante los adversos resultados electorales para el oficialismo.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario