ER Diario
23/06/2021

Mathieu deja la Administración Bahl

El ahora exsecretario de Desarrollo Social lo anunció en Facebook.

Nicolás Mathieu anunció en la tarde de este miércoles 23 de junio que deja la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. La noticia se conoció el mismo que día que la diputada Carina Ramos anunciara que la Cámara de Diputados de la Provincia le aceptó su pedido de licencia para incorporarse a la Administración Bahl.

“Con la satisfacción de haberlo puesto todo, y la certeza de que queda mucho por hacer por nuestra ciudad, cerramos una etapa en Secretaría de Desarrollo Social de Paraná”, anunció Mathieu en su cuenta en Facebook.

Agradezco la oportunidad y la confianza que me dio Adán Bahl para desempeñarme en ese rol y siento un profundo orgullo por el equipo que conformamos y lo logrado en este año y medio, en un contexto tan adverso como el que nos tocó transitar”, agregó.

 

Repaso de gestión

«Logramos trabajar junto a 115 comedores y merenderos comunitarios para brindar 27.519 platos de comida y 50.102 copas de leche, y abrigamos a quienes lo necesitaron con 5.916 frazadas a través del programa Paraná se Abriga», destacó y agregó: «Con el apoyo del gobierno nacional y provincial, priorizamos el cuidado de los más chicos y pusimos en valor los Jardines Maternales Municipales, con obras en proceso de ejecución por 100 millones de pesos; y apostamos a mejorar la calidad de vida de los paranaenses a través de las mejoras en viviendas y la construcción de baños accesibles por más de 23 millones de pesos. A través del programa Potenciar Trabajo, capacitamos y pusimos en ejecución proyectos textiles, de construcción, agroecología, producción de alimentos, cuidados domiciliarios y puesta en valor de espacios municipales, que permitan convertir planes sociales en empleo. Impulsamos la formalización y regularización de organizaciones comunitarias con el programa Organizar, el apoyo a las huertas comunitarias, y la conformación de un Banco de Herramientas para trabajadores de la economía social. Acompañamos el desarrollo de jóvenes, personas mayores, personas en situación de calle y la inclusión de las personas con discapacidad, porque sabemos que una ciudad que nos contemple a todos, solo es posible si contamos con las mismas oportunidades».

«La siguiente etapa nos seguirá encontrando en el trabajo incansable y con la misma convicción que nos trajo hasta acá: juntos podemos construir una ciudad mejor», cerró Mathieu sin despejar la ncognita sobre cuál será su próximo destino.

Entre Ríos Diario