ER Diario
06/07/2021

Monge: «todavía se puede incorporar un sector más»

El presidente de la UCR agregó que "si hubiese más de una lista corresponderá a los ciudadanos definir la integración".

Jorge Monge, presidente de la UCR, expresó que en el Congreso de la UCR «se ratificó la unión de la UCR al frente Juntos por el Cambio, junto a los partidos que ya venían conformando esta coalición política», dijo.
La UCR realizó el sábado el Congreso Partidario provincial. Sesionó en la modalidad virtual y adoptó importantes resoluciones respecto de las alianzas y la presentación de listas para las legislativas de 2021.

Jorge Monge, presidente de la UCR, dialogó con el programa Quién Dice Qué, de Elonce TV, que “se resolvió por amplia mayoría conformar una alianza electoral transitoria. Se ratificó la unión de la UCR al frente Juntos por el Cambio, junto a los partidos que ya venían conformando esta coalición política. En los próximos días discutiendo, debatiendo y firmando los instrumentos para ser oficializada ante la Justicia Electoral antes del 14 de julio”.

“Desde el punto de vista formal, como organismo partidario, como Comité provincial, no tenemos la función de presentar listas. Conforme a la legislación vigente corresponde a los nucleamientos internos a cualquiera de los afiliados de los partidos que integran el frente electoral avanzar en la cuestión de la presentación de listas. Llegado el caso, si hubiese más de una, corresponderá a los ciudadanos definir la integración de las listas, quién va a encabeza y quién acompañará desde la minoría. Desde el 1997 y 1999 el partido, como organismo de conducción, no define la integración de las listas”, indicó respecto a la conformación de las listas.

Asimismo, dijo que “todavía se puede incorporar un sector más. Todo aquel que vaya en la línea de los valores de combatir la pobreza, de afirmar las instituciones, sostener la inversión para crecer, el trabajo genuino, mayor transparencia, tiene un lugar en nuestro frente”. 

Fuente: Elonce.com – Entre Ríos Diario