ER Diario
18/06/2019

“No pudimos con la ignorancia”

Raquel Birocco fue candidata a intendenta de Villa Clara, en el departamento Villaguay, por Cambiemos y perdió frente a Silvina Dome que fue reelecta. Envió un mensaje agraviante a quienes no la votaron.

Villa Clara es una localidad del departamento Villaguay. Allí compitieron dos espacios para conducir la ciudad. Por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Silvina Dome que logró la reelección. Por Cambiemos, Raquel Birocco.

En las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) Cambiemos había obtenido 954 votos y el Frente Creer 898. El resultado se revirtió en la Generales, Creer llegó a los 1226 votos y Cambiemos a los 1013.

Hasta acá, una disputa electoral normal. Más allá de las vicisitudes de todo pueblo chico. Pero pasadas algunas horas del cierre del comicio comenzó a circular un audio de WhatsApp enviado por la ya excandidata Birocco en donde agravia a quienes no prefirieron su opción. “No pudimos contra la ignorancia de la gente”, dice y agrega: “Perdimos pero dignamente. Creo que los que me ganaron no pueden decir lo mismo”.

La transcripción completa del mensaje:

Buenos días gente. Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que me acompañaron. Perdimos pero dignamente. Creo que los que me ganaron no pueden decir lo mismo. Hemos trabajado, hemos puesto todo nuestro esfuerzo pero no pudimos contra la ignorancia de la gente que cambia su dignidad por una dadiva insignificante.

Creo como Goyo (se refiere a otro dirigente radical) que esto es una cuestión de educación. Hoy podemos salir con la cabeza erguida porque hemos hecho las cosas bien. Lo que no puedo dejar de destacar es el grupo hermoso que se conformó. A los jóvenes les digo que no dejen de militar, sigan adelante para lograr su objetivo que es el pueblo que queremos. Mil gracias a todos y adelante radicales.

Entre Ríos Diario