ER Diario
10/06/2020

Sanción definitiva para la emergencia del sector turístico

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y contaba con la media sanción de ese cuerpo.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este miércoles. Allí se dio sanción definitiva a la ley, por el que se declara la Emergencia del Sector Turístico en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y contaba con la media sanción de ese cuerpo. En el Senado, quien informó de la misma y pidió su aprobación fue el senador por el Departamento La Paz, Amilcar Genre Bert (La Paz – Frente Justicialista).

Si bien el bloque de senadores de Cambiemos no apoyó el pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto de emergencia turística, una vez conseguido, votó favorablemente para darle sanción definitiva.

El presidente de esa bancada, Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), indicó que la actitud obedeció a que su bloque tiene presentados “proyectos superadores” en ambas Cámaras, referidos a esa temática; pero apuntó que igualmente considera que el proyecto aprobado aporta a la intención de favorecer a un sector castigado por la situación económica.

A su turno, el senador que preside el bloque oficialista Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista), quien presidente la comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, destacó que los beneficios acordados en la declaración de emergencia están condicionados a que todos los favorecidos no generen despidos en el sector. Igualmente destacó el trabajo de todos los senadores en el seguimiento del proyecto, aún sin  integrar la comisión respectiva.

Entre Ríos Diario