ER Diario
02/12/2019

Sector rural “marca la cancha” para el posmacrismo

La combativa filial Crespo de la FAA y otros productores realizaron una mateada “para que los que vienen, sepan que si vinieron por todo, se encuentren con la República y el Federalismo de pie".

Este domingo 1 de diciembre, a días del traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández, productores rurales y vecinos se mantuvieron presentes durante una hora aproximadamente en el espacio verde central de la rotonda que une las rutas 12, 32 y 131.

Los organizadores fueron la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Campo + Ciudad. Son los sectores que tomaron notoriedad en los últimos meses por reclamar en contra de las restricciones a las aplicaciones de agroquímicos

Sin corte de rutas y con una extensa bandera argentina, compartieron una mateada. En cuanto al objetivo, los organizadores de la  actividad sostuvieron que se trata de “marcar la cancha del Federalismo. Para que los que vienen, sepan que si vinieron por todo, se encuentren con la República y el Federalismo de pie», remarcaron.

Consultados por Entre Ríos Diario respecto de la conclusión del encuentro, manifestaron que se dio de “de manera pacífica, sin cortes y con amenas conversaciones entre ciudadanos de Crespo y zona aledañas se realizó esta mateada federal en la Rotonda de Crespo. Sabemos que nuestro compromiso ciudadano es importante y real, para ayudarnos entre todos a sobrellevar dificultades y a aportar lo mejor de cada uno desde el lugar que le toca estar, interactuar en lo público y privado, en la ciudad y el campo y fortalecer la cultura del trabajo para salir adelante y ser una sociedad comprometida con su país”.

Entre Ríos Diario