ER Diario
14/07/2021

Según Grabois, Dolores Etchevehere será candidata

Sin embargo ningún partido político da por cierta la versión del piquetero.

Por Exequiel Flesler

El día del cierre de alianzas electorales y a diez días de la presentación de las listas de candidatos para las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el dirigente piquetero Juan Grabois, además referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dio una noticia que puede sacudir el tablero electoral en la provincia de Entre Ríos: “¿Querés una primicia? ¿Sabés quien va de candidata a diputada en Entre Ríos?”: Dolores Etchevehere, la vamos a postular a candidata a diputada nacional”. La entrevista la realizaba Viviana Canosa en el canal de noticias de cable de A24.

Grabois aseguró que “no solo será para enfrentar a su hermano, Luis Miguel Etchevehere, sino también contra el gobernador Gustavo Bordet, el peronista”.

El dirigente social afirmó que “hay un pacto de poder ahí, entre Luis Miguel Etchevehere / Cambiemos y Bordet / Frente de Todos, para garantizar el glifosato, la expansión de la frontera sojera, quemando los pastizales y humedales”.

“Nosotros vamos a romper el pacto de poder”, aseguró Grabois como vocero de la supuesta candidata a diputada nacional.

 

En la provincia hay 17 partidos habilitados para participar en esta ronda electoral. Nueve (más el Partido Comunista de los Entrerrianos, que no tiene habilitación para competir por cargos nacionales) están dentro del Frente de Todos. Juntos por Entre Ríos (la nueva denominación de Juntos por el Cambio) incluye a cuatro espacios (más otras agrupaciones).

De los que quedan, tanto el Partido Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Nuevo MAS y el Partido Conservador Popular negaron ante la consulta de Entre Ríos Diario que la hermana de Luis Miguel Etchevehere sea candidata por sus partidos. Así las cosas, solo queda especular con una sorpresa o bien con un globo de ensayo sin fundamentos lanzado por Grabois.

El programa completo

Entre Ríos Diario