ER Diario
08/08/2019

Tercera opción, la apuesta de la 50A de Consenso Federal

En la provincia presentan la confluencia del socialismo, el conservador partido Ser, movimientos sociales y vecinalistas para representar la boleta presidencial de Roberto Lavagna

Los precandidatos a senador y diputados nacionales de la fuerza que encabeza Roberto Lavagna a nivel nacional, junto a dirigentes y militantes de todas las fuerzas que forman parte del espacio Consenso Federal en Entre Ríos, se dieron cita en Gualeguaychú en la tarde del miércoles para cerrar la campaña rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Lisandro Gamarra, precandidato a senador nacional, y Juan Manuel Rossi, precandidato a diputado nacional, se dirigieron a la concurrencia haciendo hincapié en la propuesta de Lavagna para poner en marcha la economía del país, el tema que más le preocupa a los argentinos.

“Esta lista representa a la sociedad misma, con sus diferencias y sus coincidencias”, comenzó Gamarra y agregó: “hay trabajadores, hay emprendedores, otros que hacen trabajo social, una nueva generación que está representada. Cuando Lavagna, junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y a muchos otros dirigentes de todo el país, crearon Consenso Federal se pensó en esto, en romper con esta grieta, en gente que tenga la capacidad política de escuchar a todos los sectores, de tender puentes, que es en lo que fracasaron tanto el macrismo como el kirchenerismo”.

“Lavagna nos sacó de la peor crisis de nuestra historia en el 2001. Fue el que tuvo la receta para salir, y hoy es el único que  presentó propuestas muy concretas, que si se aplican de forma ordenada y programada pueden sacarnos rápidamente de donde nos encontramos. Hablamos de impulsar el consumo mediante una serie de medidas, que incluyen bajar precios de la canasta básica mediante una rebaja en el IVA (0% para carne, frutas, aceites y pan) y a las PYMES que creen trabajo; un cambio en el impuesto a las ganancias para excluir a los sueldos más bajos que hoy tributan; una modificación en los créditos UVA para que indexen por salario; y un desdolarización en las tarifas de servicios públicos para que sean accesibles y se adecúen también al salario”, cerró el precandidato a senador.

Por su parte, Rossi expresó que “estamos muy orgullosos de la lista de diputados, integrada por jóvenes que creemos en la política como herramienta de transformación. Estamos preocupados por la situación en la que está el país y junto a Lavagna, tenemos la mejor propuesta para revertir esta situación a la que nos llevaron el gobierno anterior y éste. Por eso les decimos a los jóvenes, a los desencantados de estos dos modelos, a los que la están pasando mal pero quieren salir adelante, que confíen en nosotros, un espacio nuevo, con todas las ganas de cambiar las cosas”.

Estuvieron presentes distintos dirigentes y militantes del Partido Socialista, Partido Ser, Libres del Sur, Confederación Vecinalista de Entre Ríos y el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza, que conforman Consenso Federal en Entre Ríos.

Entre Ríos Diario