ER Diario
25/06/2024

Gustavo Hein recibió a integrantes de Eco Urbano

Representantes de la fundación paranaense y el presidente de la Cámara de Diputados dialogaron sobre la agenda ambiental. Proponen una ley de turismo comunitario.

Horacio Enriquez, integrante de la fundación Eco Urbano, se refirió a la reunión que integrantes de la institución mantuvieron este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavon Hein, durante la cual abordaron una agenda de temas en común.

Enriquez, quien participó de la audiencia junto a Agustina San Millán, del equipo de gestión de la fundación, dijo a Radio Diputados: “Estamos cumpliendo 30 años de vida institucional, con un recorrido muy interesante por nuestras experiencias y saberes que fuimos adquiriendo en nuestro trabajo con distintos municipios de la provincia, en el territorio”.

Comentó que se conocieron con Hein en el marco de la jornada de economía circular y reciclaje inclusivo, que se llevó a cabo en mayo. “Se mostró muy interesado no solamente en la agenda ambiental vinculada a la gestión de los residuos sólidos urbanos, sino en general”, dijo.

Fue así que el presidente de la Cámara baja recibió este martes a los representantes de Eco Urbano. “Les comentamos cuáles son nuestras agendas, de qué manera llevamos adelante nuestro trabajo en articulación con áreas del gobierno provincial y municipios, así como con las escuelas, que son actores fundamentales”, indicó Enriquez.

Otros temas sobre los que dialogaron fueron la tarea de los Cuidadores de la Casa Común, que propone el turismo comunitario. “Conversamos sobre la importancia de que Entre Ríos tenga una ley de promoción del turismo comunitario, que institucionalice la posibilidad de que se genere trabajo cuidando el ambiente”, expresó.

Entre Ríos Diario