Un repaso por la semana política. La Transición posible, reapareció Varisco, Bordet junta al Gabinete y habla de gestión, Urribarri arma una reunión con CFK para que no vaya a Tribunales.

Por Exequiel Flesler
La transición posible
En el HCD de Paraná la, por ahora, única transición posible. Josefina Etienot recibió a Andrea Zoff, prometieron que habrá un calendario de trabajo y abordarán todo lo necesario para que el traspaso en el órgano legislativo sea tranquilo.
¿La transición de Varisco a Bahl? Todavía nada formal, aunque hay oficiosos colaboradores tratando de acercar las partes para encauzar la relación en un marco de racionalidad hoy ausente.
Reapareció
El intendente de Paraná reapareció para el homenaje a Belgrano en el Día de la Bandera con un mensaje de “unidad”. Le fue insuficiente para que lo incorporaran a las listas. Su nombre había sido vetado. Los dichos de Carrio en la Costa del Uruguay fueron el prolegómeno de la caída en desgracia. Desagradecido y mal pagador, el Pro. Varisco les dio votos. Insuficientes, cierto, pero reales.
Gabinete
La foto que ilustra este párrafo corresponde a una reunión de Gabinete en horas previas al cierre de listas.
¿Qué temas se difundieron del encuentro? Propuestas de gestión, con batería de leyes para promover. Algunas ahora, otras en la próxima Legislatura ya electo.
¿Reforma política? No se menciona pero dicen que se seguirá intentando. Puede ser el legado institucional de Bordet.
CFK – Urribarri
Motivo formal del encuentro: crisis citrícola. Motivo real: Permitir que Cristina Fernández de Kircher zafe de una ronda en tribunales, donde es investigada y juzgada por corrupción.
Una particularidad no menor, el encuentro fue horas después de que Urribarri quede afuera de las listas de precandidatos para el Congreso. Un nuevo baño de humildad.