La Municipalidad de Paraná dio a conocer un nuevo cuadro tarifario en las diferentes categorías de Boletos del servicio de colectivos en la capital entrerriana. Incluye a las líneas que solamente circulan dentro de la capital entrerriana. Se mantienen beneficios y subsidios.
En el marco de la Emergencia del Sistema Integral del Transporte Urbano de Pasajeros, la Municipalidad de Paraná dio a conocer un nuevo cuadro tarifario en las diferentes categorías de Boletos del servicio de colectivos en la capital entrerriana, que comenzará a regir en los próximos días.
No obstante, tal y como se había adelantado, se mantienen los beneficios y subsidios para los usuarios.
Los nuevos valores entran en vigencia cuando finalice el trámite administrativo en SUBE, se indicó a Elonce. De esta manera, en el programa Buenas Noches se informó cómo quedan los valores de las distintas categorías.
Nuevos valores para colectivos que circulan dentro de Paraná
-Boleto general: $1100
-Boleto BEGU (con domicilio en Paraná): $0,00
-Boleto terciario y universitario: $330
-Boleto Obrero: $715
-Boleto Jubilado: $495
-Boleto nocturno: $1430
-Franja horaria: $880
En ese marco, se informó que “los beneficiarios del BEGU primario y secundario, continuarán percibiendo las gratuidades establecidas por la Municipalidad de Paraná”.
En el decreto, emitido el 17 de octubre, la Municipalidad argumenta que el aumento del boleto se enmarca en “la situación del transporte público de pasajeros de colectivos, que atraviesa un escenario de crisis a nivel nacional, impactando con mayor perjuicio en los sistemas de transporte del interior del país que se han visto resentidos por la eliminación de aportes del gobierno nacional durante el año 2024”.
Remarca “la falta de aportes del Gobierno Nacional a los sistemas de transporte del interior del país, con fondos provenientes del Gobierno Provincial con montos iguales a los períodos donde se aplican los ajustes salariales y los usuarios abonando la tarifa vigente desde el mes de mayo de 2024 sin contemplar los ajustes que surgen de la paritaria mencionada”.
“A los efectos conducentes para llevar adelante el proceso de nuevas alternativas de transporte, licitación de nuevos operadores, es necesario garantizar en las actuales circunstancias a los usuarios un servicio imprescindible para la economía familiar y por ello es necesario dar sostenibilidad al mismo dentro de las posibilidades que la ciudad posee”, agregan.
Fuente: ElOnce.com – Entre Ríos Diario