ER Diario
02/03/2022

El baterista de “Eruca Sativa” dijo que tocar en Paraná a la banda le resulta especialmente emotivo

El baterista de “Eruca Sativa”, Gabriel Pedernera, dijo que la banda “ya se está poniendo en clima para pasarlo muy bien en la Fiesta del Mate”, donde hará su presentación en la jornada del sábado. “Técnicamente nosotros estamos girando y mostrando nuestra nueva canción que se llama Día Mil, que salió hace unos meses, pero digo técnicamente porque estamos aprovechando también para girar el disco Seremos Primavera, que salió justo previo a la pandemia, y ahora tenemos la chance de sacarlo a tomar aire un poco, así que vamos a cantar canciones de ese disco pero también canciones de todos estos 15 años”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

 

El músico agregó que “hay canciones de los primeros discos que forman parte esencial de las presentaciones en vivo porque generan una conexión especial con la gente y por eso son como temas obligados”. En este punto agregó que a la banda le gusta, no obstante, “ir compartiendo otras cosas con el público”.

“Paraná -dijo luego- es un lugar especial para nosotros porque es uno de los primeros lugares hacia donde salimos, desde Córdoba. Ni siquiera había salido nuestro primer disco, allá por comienzos de 2008, y fuimos a tocar en un lugar en Paraná, que se llama La Esquina, entonces para mí tiene un sentimiento muy fuerte que no me pasa con otras ciudades donde hemos ido a tocar más tarde”.

En el programa “Aire de todos”, de la radio pública de Paraná, se aludió a aquella primera presentación que hizo Eruca Sativa en la capital entrerriana. Incluso el artista se mostró emocionado. “Después hemos ido mil quinientas veces, pero la primera vez tiene algo particular”, agregó el baterista.

También se habló de la integración de la banda, con Luisina “Lula” Bertoldi, Brenda Martin y el entrevistado Gabriel Pedernera; es decir dos mujeres y un hombre. “Yo soy un gran admirador de mis compañeras, más allá de compartir el camino, porque siento que marcaron un antes y un después y eso es muy grosso porque me tocó vivir en primera persona el comienzo de Eruca y hace poquito estuvimos en Baradero o en Cosquín Rock y los festivales no son lo mismo con el paso del tiempo: no es lo mismo Cosquín 2022 que Cosquín 2007 y eso, creo que en parte es por todo el trabajo, toda la lucha y toda la militancia de mis compañeras”, afirmó.

 

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario