ER Diario
27/04/2022

El centro de promoción de lectura tendrá un café literario que promoverá el encuentro y la cultura

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación de la concesión. Vecinos, artistas y turistas podrán compartir allí ciclos con lecturas en vivo, presentación de libros, actividades para las infancias y capacitaciones.

El centro de promoción de lectura «Rosa y dorada» funcionará en el recuperado edificio conocido popularmente como La Boya, frente a la plaza Le Petit Pisant. Allí funcionará, además del café literario, una biblioteca y la Editorial Municipal, que promoverán el desarrollo de la cultura local.

«Trabajamos para que Paraná sea epicentro de la cultura dentro de la región y este Centro es una acción más en ese sentido», definió el intendente Adán Bahl al proyecto.

“Con este edificio recuperado para el patrimonio de la ciudad, no solo sumamos a la estética del lugar, sino que ponemos al alcance de paranaenses y turistas nuestra oferta cultural”, agregó el presidente municipal.

En el centro de promoción de lectura, que se denominará «Rosa y dorada» en referencia al poeta Juan L. Ortiz, la Editorial Municipal continuará su trabajo que incluye publicaciones de libros, revistas barriales, convocatorias literarias para chicos y grandes y ciclos donde se entrecruzan las artes, como el Puente de la Palabra, además de la anual Feria del Libro.
También estará disponible una biblioteca donde el público podrá consultar y comprar producciones de autores y editoriales independientes locales.

«Será un espacio muy lindo para que los paranaenses y visitantes puedan disfrutar y compartir», destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, expresó: “Para nosotros es muy relevante que la gestión del intendente Bahl le brinde a la cultura de la ciudad un espacio de este tipo; es un privilegio poder trabajar por la literatura local y por la promoción de la lectura en este lugar maravilloso”.

El café literario permitirá pasar un momento de esparcimiento y sabores, rodeado de libros y disfrutando de lecturas y propuestas literarias.

 

Recuperación

La obra en el edificio consistió en la recuperación de la infraestructura, remodelación para un mayor aprovechamiento del espacio, aberturas, cielorraso, piso, veredas y un núcleo sanitario.

 

Entre Ríos Diario