ER Diario
14/10/2021

Juraron los ediles estudiantiles

Bahl y Zoff presidieron hoy el acto de jura de los legisladores juveniles del Concejo Deliberante Estudiantil 2021.

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff presidieron hoy el acto de jura de los legisladores juveniles del Concejo Deliberante Estudiantil 2021, oportunidad en la que éstos designaron a las autoridades del citado cuerpo legislativo y dieron ingreso a los anteproyectos presentados para su tratamiento.

En la oportunidad, el presidente municipal definió al Concejo Estudiantil como “un proceso de formación cívica, que va a ser muy importante para ellos como actores sociales”.

Añadió que “es un proceso de aprendizaje implícito, que ellos como estudiantes tendrán la oportunidad de protagonizar, observando desde su perspectiva los problemas que existen en la ciudad y proponer soluciones mediante un trabajo en equipo”.

La viceintendenta Zoff, por su parte, celebró el retorno a la presencialidad del Concejo Deliberante Estudiantil, “retomando este programa luego de un año en que debimos hacerlo de manera virtual”.

La titular del Concejo manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida a la convocatoria, que este año cuenta con la participación de doce establecimientos educacionales, “lo que abre una gran amplitud en el intercambio de ideas”.

Resaltó que las iniciativas presentadas “son muy variadas, algunas referidas a lo ambiental y otras a obras importantes para ellos como estudiantes, y para la ciudad de Paraná”.

 

Autoridades del Concejo Estudiantil

La conducción del parlamento juvenil quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta, Martina Orueta (Instituto “Santa Lucia”); vicepresidenta 1º, Martina Rodríguez (Instituto “Santa María del Rosario”); vicepresidenta 2º, Ludmila Ruíz Díaz (Escuela Secundaria N°37 “Manuel Belgrano”); secretaria, Paulina Alvarez Arigós (“Paraná High School”) y prosecretario, Maximiliano Vilches (Escuela Secundaria N°37 “Manuel Belgrano”).

 

Reunión de Comisiones

Para el próximo martes 19 de octubre, a las 8, fueron convocadas las Comisiones legislativas, que deberán dar tratamiento a los anteproyectos ingresados en el día de la fecha.

 

Asistentes a la ceremonia

Al acto, que tuvo por escenario el recinto de la legislatura local, asistieron la secretaria y el prosecretario del Concejo Deliberante, Irene Esquivel y Abelardo Del Prado, respectivamente, además de la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening.

También estuvieron presentes los presidentes de los bloques de concejales del Frente “Creer”, Sergio Elizar; de la Unión Cívica Radical, Claudia Acevedo, y de “Políticas para la República”, Emiliano Murador.

Entre Ríos Diario