ER Diario
12/09/2022

JxC cuestiona afiches políticos en la universidad

“La escuela no es lugar para propaganda política”, dijeron VItor, Gainza, Viola y otros dirigentes opositores.

Diputados, concejales y referentes de Juntos por el Cambio expresaron su repudio ante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Consejo General de Educación (CGE) por la presencia de carteles y mensajes políticos partidarios dentro del establecimiento educativo de la Escuela Normal de Paraná.

Ante esto, algunos referentes la oposición le exigieron a las autoridades provinciales que retiren toda cartelería de lo que consideran «propaganda política» y que se encuentre dentro de las escuelas- Además, pidieron que se emita una circular alertando a los docentes y al personal educativo para que eviten la colocación de cualquier mensaje partidario, sea del espacio político que sea, dentro del ámbito de enseñanza.

La Escuela Normal de Paraná, donde se vieron los afiches ahora denunciados, pertenece a la UADER y, por lo tanto, además de los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria concurren estudiantes de la Facultad de Humanidades.

En este contexto, el diputado provincial, Esteban Vitor (Pro), declaró que “las escuelas son un lugar para aprender, no para hacer política partidaria. Lamentablemente, no es la primera vez que el kirchnerismo quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas, ya vimos lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires con manuales de propaganda o con la apropiación de fechas patrias. Por eso, desde Juntos por el Cambio, estamos decididos a que eso no ocurra ni en Paraná, ni en ninguna escuela de Entre Ríos.”

Por su parte, el referente de la ciudad de Paraná, Emanuel Gainza(Pro), aseguró que “desde nuestro lugar, vamos a trabajar para garantizar que la política partidaria no entre a las escuelas y para que las aulas sean un espacio que promueva el pensamiento crítico y la formación de ciudadanos libres. No debemos permitir que se utilice el ámbito educativo para adoctrinar a nuestros chicos”.

Gainza contó que han presentado un proyecto de ordenanza repudiando la presencia de propaganda partidaria y exigiendo a las autoridades que asuman la responsabilidad que les corresponde y garanticen a la comunidad que estos hechos no vuelvan a repetirse.

En igual sentido se expresó el diputado provincial Uriel Brupbacher (UCR); los concejales de Paraná Walter Rolandelli (UCR), Francisco Avero (UCR), Maximiliano Paulin (Pro); y las dirigentes María Alejandra Viola (UCR), Ayelén Rodriguez Vagaría, Silvia Campos (Pro), entre otros.

Entre Ríos Diario