ER Diario
25/03/2024

López Segura pide a Milei «que finalice con los mensajes de violencia»

Desde su espacio político, aliado a Juntos, dicen que Entre Ríos "fue damnificado quedando menoscabado en recursos".

El espacio político Construcción Ciudadana (CC24) realizó durante este último viernes lo que fue, seg+un comunicaron, “el primer plenario del año del partido municipal” donde “se hicieron presentes autoridades partidarias, afiliados y simpatizantes del espacio”.

En este contexto, el presidente del espacio, Eduardo López Segura, realizó un balance de los primeros meses de gestión en el ámbito provincial. La agrupación CC24 forma parte de Juntos por Entre Ríos (JxER) y su presidente es el titular del Ente Túnel Subfluvial por Entre Ríos.

En este contexto, emitieron un duro comunicado donde exhortan al gobierno de Javier Milei “a que realice una profunda reflexión sobre sus actos, para que finalice con los mensajes de violencia y agravios que solo llevan a una mayor confrontación Social y Política e inicie instancias de diálogo en estos tiempos difíciles que está viviendo la Argentina”.

Así, mencionan que el gobernador Rogelio Frigerio “fue damnificado quedando menoscabado en recursos para afrontar la grave crisis económico-financiera en la que se recibió el gobierno”.

Por otro lado, dicen poner a disposición de la intendenta de Paraná, rosario Romero, sus “equipos técnicos para la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a la capital entrerriana, como ser la del transporte público de pasajeros, la falta de provisión de agua en algunos barrios de la ciudad».

 

Qué dijeron los dirigentes

“Nos encontramos con una provincia desorganizada y endeudada. El gobierno saliente, por impericia, negligencia o inobservancia,  no disponía de la información centralizada de su gestión. Por otro lado, no contábamos con los fondos suficientes para pagar salarios, heredamos una provincia con deuda total de $100.000.000”, fustigó López Segura y agregó: “Solo en obra pública, la deuda era de $22.000.000. Y algo peor: durante el año electoral hubo más licitaciones y adjudicaciones de las que estaban previamente en curso. Comprometieron fondos que la provincia no tenía”.

“A pesar de este caótico panorama, en poco tiempo ya se está trabajando en el ordenamiento de las cuentas públicas acompañado con las leyes de ética púbica, de transición de gobierno y de eliminación de gastos reservados del gobernador”, cerró.

En tanto, la vicepresidenta de CC24, Érica Cuatrín, planteó los lineamientos de trabajo para este año en cuanto “al desarrollo territorial del partido en las distintas zonas de la ciudad”. En este contexto marcó que “el objetivo es estar cerca de los vecinos, por eso estaremos realizando reuniones/actividades en las diferentes seccionales de Paraná” y agregó: “Seguiremos dándole valor al equipo del Centro de Estudios; herramienta con la que cuenta el partido y que fue fundamental para la creación y el diseño de propuestas, programas e iniciativas que al momento de sumarnos a JxER permitieron integrar al frente nuestro sello distintivo de calidad humana, profesionalismo y seriedad; continuando con los ciclos de charlas, instancia donde los integrantes de nuestros equipos disertaran sobre diversos temas de interés del ciudadano. Esta iniciativa será de gran utilidad para actualizar el master plan que tenemos desarrollado para poner a disposición de la gestión”.