ER Diario
15/03/2024

Paraná: Concejales de Juntos reclaman alivio fiscal

Instaron a que se apruebe el proyecto que elimina la Tasa Municipal de la boleta de la luz.

En la sesión que tuvo lugar este viernes en el Concejo Deliberante de Paraná, los concejales de Juntos por Entre Ríos (JxER) plantearon la importancia de avanzar en el tratamiento de propuestas destinadas a aliviar el bolsillo de vecinos y comerciantes de la ciudad.

En este sentido, instaron a que se apruebe el proyecto que elimina la Tasa Municipal de la boleta de la luz y valoraron que el Municipio haya reconocido la necesidad de simplificar el sistema tributario.

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles de la oposición resaltaron la importancia de poner en debate y avanzar de manera inmediata en propuestas concretas que alivianen la carga tributaria de los ciudadanos, comerciantes y empresarios paranaenses.

“En este contexto de grave crisis económica en la que día a día los salarios son licuados por los constantes aumentos de precios, es nuestro deber tomar decisiones políticas que mitiguen la caída del poder adquisitivo, simplifiquen el sistema tributario y generen herramientas que motoricen la generación de empleo”, afirmaron tras la sesión.

En este marco, expresaron que “es prioritario” que se apruebe el proyecto que impulsan para que se elimine la Tasa de Alumbrado Público de la boleta de la luz: “Se trata de una medida que busca aliviar la carga de las familias de Paraná y tiene como meta garantizar el acceso equitativo a un servicio esencial como es la energía eléctrica”.

“Con los aumentos que ha habido y con los que están previstos, el costo de la electricidad representa una porción cada vez más importante del presupuesto familiar y esto se acentúa todavía más en aquellos hogares con ingresos más bajos”, advirtieron y, en tal sentido, consideraron que “no hay que dilatar más los tiempos y es necesario tomar medidas concretas para tenderle una mano a los vecinos en estos tiempos complicados”.

Por otra parte, destacaron la decisión del Ejecutivo de enviar un proyecto para simplificar el sistema tributario de la ciudad: “En buena hora las autoridades municipales se dan cuenta de la necesidad de hacerle más fácil la vida a los vecinos y quitar trabas burocráticas”.

“Vamos a analizar el proyecto con profundidad para ver qué es lo que establece la letra chica, pero nos parece importante que el oficialismo empiece a poner el ojo en esta problemática que desde Juntos por Entre Ríos venimos planteando desde hace tiempo”, remarcaron y recordaron que uno de los ejes de la campaña de quien fuera candidato a Intendente por el espacio, Emanuel Gainza, consistía en la eliminación de 100 tasas y contribuciones.

“Siempre dijimos que poníamos a disposición nuestro proyecto y venimos instando a los concejales a tener como prioridad el alivio de la situación económica por la que están atravesando miles de paranaenses”, expresaron.

“Es importante que trabajemos de manera colaborativa y diligente para garantizar que estas medidas se implementen de manera oportuna y efectiva en beneficio de todos los habitantes de Paraná”, concluyeron.

Entre Ríos Diario