ER Diario
28/03/2024

Pensó en hacer remeras de Arsat y se convirtió en un boom de ventas

Sergio Orsingher, creador de Imperio Austral, adelantó otros proyectos que tiene en mente para valorizar los desarrollos nacional y héroes de guerra olvidados. Entrevista en Malos Perdedores.

Remeras de Arsat. Fue una idea que motorizó Sergio Orsingher, un joven entrerriano de 24 años. Se presenta como un fan de la historia y del desarrollo argentino y en función de ello creo Imperio Austral, un emprendimiento que por ahora, y solo por ahora anticipa, buceará otras alternativas para valorizar lo nacional.

En dialogo con Malos Perdedores (Radio Costa Paraná – 88.1 – lunes a viernes de 10 a 13) contó que fue una idea que sacó de X. “En realidad no la pensé yo. La robé de Twiter, donde uno tiró una idea, se fue armando y yo sí mostré como quedaría y de ahí en más se desató el boom que llegó a lo que hoy es Imperio Austral”.

“De momento es una tienda online con un solo diseño, pero ya trabajamos en nuevos diseños”, adelantó.

“Vamos a ir a satisfacer la demanda de diseños de lo nacional”, contó y enseguida acotó: “No solamente desde el cálculo del mercado si no porque nos parece algo necesario y que aporta a que de a poquito vayamos teniendo otra visión de los nuestro”.

 

Cómo pensar los diseños

“Me inspiré en diseñadores que conozco y sigo. La idea fue meterle dentro del diseño pequeños guiños de simbología. Como usar el Sol de Mayo, las Malvinas o que el mapa incluya a la Antártida”, explica. “Hay que volver a usar el mapa completo con la Antártida”, agrega y cuanta que la primera entrega de remas vendrán con stikers con las frases del Himno Nacional que fueron suprimidas “por algo, aunque me digan conspiranoico”.

 

Argentinos con pelotas

Sergio contó a Malos Perdedores que después de responder a la demanda inicial se va a “activar la colección de desarrollos nacional con Atucha y SAOCOM, para mediados de abril con los diseños que ya tenemos bocetados”.

Luego, la idea es lanzar una colección que se llame Argentinos con pelotas, “para valorizar héroes de guerra no tan conocidos o no tan valorados por la historia”. “Eso puede servir para aportar al conocimiento de personajes no tan conocidos”, argumentó y dijo que y que se den los debates con quien compra la remera “con conocidos de los que lo usan contando de quién se trata”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario