ER Diario
12/01/2021

Se puede visitar el Museo de la Casa de Gobierno

El coordinador del Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos, Javier Fornaroli, sostuvo que el lugar cuenta con cinco salas que van contando la funcionalidad de la Casa de Gobierno. Comienza con la Sala de Origen, que refiere a la construcción de la sede gubernativa, luego está la Sala del Poder Ejecutivo, que hace referencia al despacho del gobernador, en qué consiste el Poder Ejecutivo y en la autoridad del gobernador y se exhiben distintos bastones de mando y la banda que usan para el traspaso del poder”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Continuando con la descripción de lo que se puede ver en el museo, Fornaroli indicó que se cuenta “con una sala de expansión multimedial con capacidad para 50 personas sentadas, donde se reproducen distintos videos, entre ellos uno que muestra los cinco patios que existen en la Casa de Gobierno. Lugares que se pueden visitar, como el Salón Blanco y otros que donde no hay acceso al público, como el despacho del gobernador y Salón de las Mujeres, entre otros”.

Agregó que hay una Sala del Poder Legislativo, donde se habla de las Constituciones, y la Sala de los Trabajadores, que exhibe distintos objetos que han ido pasando, a lo largo de los tiempos, por manos de los trabajadores del Estado”, continuó.

El Museo de la Casa de Gobierno se ubica en la esquina de Córdoba y México, en el mismo edificio gubernativo. El espacio evocativo fue inaugurado el 8 de junio de 2016, por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet.

Por protocolo actualmente el horario de visita es reducido de 9 a 13, de lunes a viernes. Y los interesados pueden ingresar al Facebook del Museo Casa de Gobierno.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario