ER Diario
12/01/2024

Se realizó la primera jornada del ciclo Zona de Palabras

En un espacio dedicado al arte y la literatura, tuvo su apertura oficial la primera propuesta pensada por el Municipio para la temporada de verano 2024. Bajo la coordinación de la Editorial Municipal, el eje temático de la actividad fue La Plaza. Habrá nuevas fechas el 18 y el 25 de enero

El Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, ubicado frente a la plaza Le Petit Pisant de Paraná, fue el escenario del lanzamiento oficial del ciclo Zona de Palabras, que en esta oportunidad reunió a editoriales independientes y de juegos de mesa, sumado a espectáculos de diferentes disciplinas artísticas, que en la noche de este jueves convocaron a gran cantidad de paranaenses y turistas.

“Cada jornada tiene un tema específico y tiene que ver con el lugar donde está enclavado la Editorial. Entonces vamos a trabajar sobre La Plaza, La Orilla y La Barranca. En la primera fecha hacemos La Plaza y a partir de eso hay una intervención teatral que lleva un poco la trama de la noche”, contó el director de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stopello.

Sobre las demás instancia que se integran en la propuesta, Stopello señaló: “Rescatamos autores importantes de la ciudad de Paraná. Y al final terminamos con una proyección de fotografías que tiene que ver también con La Plaza, con este eje temático del día de la fecha. Estamos muy contentos. La idea era que la gente pueda recorrer la feria editorial, dejar tiempo para que se quede, para que se instale, para que vaya llegando. Cuando oscurece es cuando empieza un poco el espectáculo artístico”.


La plaza, punto de encuentro 

Las editoriales independientes fueron protagonistas de la jornada. Pablo Felizia, director de Ana Editorial, agradeció nuevamente ser partícipe de una convocatoria gestada desde el Municipio. Sobre el evento destacó: “Desde hace años participamos en estas actividades que nos propone la Municipalidad, que nos permite mostrar los libros que hacemos, acercarnos a los lectores, y ha tenido cada iniciativa una forma diferente. Nos parece que son importantes porque ayudan a mostrar parte del trabajo que hacemos, las editoriales de la ciudad, los que vendemos libros, los que trabajamos en distintos aspectos de la cultura, y más hoy en la situación en la que estamos”.

A su turno, los actores Raquel Freijo y Tovío Velozo, destacaron la importancia de “ser convocados para acompañar. Vamos a ser presentadores de cada una de las intervenciones.  Es muy lindo trabajar en la plaza y volver a los espacios públicos”.


Nuevas fechas

El 18 y 25 de enero, desde las 19 hasta las 23 horas, el espacio coordinado por la Editorial Municipal de Paraná tendrá una programación con prominencia de la literatura, pero en este caso en permanente cruce con otras disciplinas artísticas.

Entre Ríos Diario