ER Diario
15/07/2020

2,2% la inflación de junio

Acumula 13,6% en el primer semestre. Alimentos subieron 1%.

La inflación de junio se aceleró levemente al 2,2% durante el sexto mes del año y cerró el primer semestre con un alza del 13,6%, la menor para este período desde 2017. Paralelamente, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suba durante el segundo trimestre de 2020 fue la más baja de la serie iniciada en 2016. En tanto, acumula 42,8% medida interanualmente.

Los mayores aumentos se percibieron en los rubros prendas de vestir y calzado (6,6%), recreación y cultura (4,2%), y equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%).

Nuestra Región

La inflación en junio marcó al 2,5%. Llegó a 43,9% medida interanualmente y acumula 14,1% en 2020.

Recodemos que la provincia de Entre Ríos fue incorporada a la Región Pampeana y, dentro de nuestra provincia se realiza relevamiento de precios en Paraná y en Concordia.

Medición durante la cuarentena

En un marco de paulatina reapertura de actividades en gran parte del país tras las fuertes restricciones para prevenir los contagios de Covid-19, INDEC aseguró que la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo y que la única división que debió imputarse por el nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados.

 

Fuente: Ámbito Financiero – Entre Ríos Diario