El intendente de Paraná valoró que es "una ciudad universitaria" donde "los jóvenes tienen muy en claro qué es lo que quieren y son muy concretos en sus demandas: quieren estudiar, formarse y tener un trabajo digno”.
Este viernes se realizó en Paraná la Feria de Carreras Ciudad Universitaria, un evento que se llevó a cabo en la plaza Mujeres Entrerrianas, donde se congregó una gran cantidad de estudiantes en busca de información para su futuro. El intendente Adán Bahl visitó la Feria junto a los candidatos del Frente de Todos en la provincia, Tomás Ledesma y Brenda Ulman.
“Paraná es una ciudad universitaria, eso nos llena de orgullo y lo tenemos como prioridad; los jóvenes tienen muy en claro qué es lo que quieren y son muy concretos en sus demandas: quieren estudiar, formarse y tener un trabajo digno”, destacó Adán Bahl.
Gracias a la feria, más de mil estudiantes secundarios pudieron informarse sobre las ofertas académicas y de formación profesional y laboral de la región. También hubo charlas y talleres. Se trató de una iniciativa del Municipio junto a las universidades.
El coordinador de Asuntos Municipales de la Región Centro y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Tomás Ledesma, valoró «que los gurises y las gurisas puedan comenzar a definir qué van a hacer de sus vidas cuando terminen la escuela; que puedan elegir qué estudiar, definir el destino y construir un futuro”.
La subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos y también candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Brenda Ulman, remarcó que “es muy importante que el Municipio brinde una oferta educativa siendo Paraná una ciudad universitaria; desde la Provincia siempre tendemos a fortalecer las áreas de juventud de los municipios para que tiendan a generar estas actividades propias”.
La viceintendenta Andrea Zoff, en tanto, indicó que el Municipio viene desarrollando como «prioridad políticas públicas en materia de inversión en infraestructura y desarrollo tecnológico para potenciar el campo educativo universitario como parte de la planificación de la Paraná que queremos”.
«Destacamos la importancia de que nuestras gurisas y gurises puedan acceder a una educación de calidad en nuestra ciudad. Fortaleciendo desde las políticas públicas la oportunidad para todos y todas» expresó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.
Participaron ademas el director ejecutivo del Instituto Becario; Sebastián Bértoli; y el subsecretario de Juventudes del municipio, Juan Cruz Cornejo.







