El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con el FMI por la deuda contraída durante la Administración Macri, con un mensaje grabado en el que resaltó que el entendimiento descarta saltos devaluatorios del dólar, rechaza la posibilidad de una reforma laboral y previsional, y no implica recortes en el gasto real.«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro», dijo Alberto Fernández.
«El anuncio del Presidente Alberto Fernández de un acuerdo con el FMI es una excelente noticia«, valoró el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos).
«Impulsaremos su inmediata aprobación en el Congreso Nacional», anticipó el legislador entrerriano y subrayó que «se fortalece el proceso de crecimiento de la Argentina para el presente y el futuro».