Ir al menú principal
08/02/2022

Quiroga destaca «la evolución del comercio en la ciudad»

El presidente del Centro Comercial de Paraná evaluó que a Paraná le falta "un llamador, que convoque de por sí".

Marcelo Quiroga, presidente del Centro Comercial de Paraná, en diálogo con Quién Dice Qué afirmó que se están “recuperando la evolución del comercio en la ciudad, en la región toda. Está habiendo un buen movimiento turístico en esta temporada. La provincia se vio beneficiada, Entre Ríos está en el tercer o cuarto lugar a nivel nacional”.

Mencionó que “en lo gastronómico” han percibido ese movimiento turístico. “Se ve muchísima gente y que no es de Paraná. Más allá de que la capital provincial sigue siendo una ciudad de paso, de a poco va posicionándose”.

Al ser consultado, Quiroga consideró que “a Paraná aún le falta ‘un producto ancla’, un llamador, que convoque de por sí. El río es común a varias localidades de la costa y no tiene la suficiente potencia, más allá de lo grande y hermoso que es, para convocar al turismo. Un producto podría ser un complejo termal que desde las distintas entidades que tenemos que ver con el quehacer económico, turístico de Paraná, reclamamos durante muchísimos años”.

Desde el punto de vista comercial, dijo “las proyecciones hacia adelante, siempre uno aspira a que sean buenas, pero en esto tiene mucho que ver la economía, la llegada de insumos importados”.

 

Fuente: El Once – Entre Ríos Diario