El gobernador habló de una "condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino".
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un «estado paralelo, una mafia judicial».
En este contexto, el gobernador Gustavo Bordet rubricó «todo nuestro apoyo a Cristina Fernández ante una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino. Su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país. Injusticias como estas sólo debilitan la democracia».
Todo nuestro apoyo a @CFKArgentina ante una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino. Su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país. Injusticias como estas sólo debilitan la democracia.
— Gustavo Bordet (@bordet) December 7, 2022
EL PJ Entre Ríos habla de «persecución constante» e «intento de proscripción»
En tanto, el Partido Justicialista de Entre Ríos emitió un comunicado en el que «manifiesta su preocupación ante la persecución constante y el intento de proscripción contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que en el día de la fecha fue condenada en la denominada «Causa vialidad”, por sectores del Poder Judicial de la Nación, cuyos vínculos con la oposición comienzan a salir a la luz de manera escandalosa».
«Las extravagantes manifestaciones que conocimos en los últimos días, que delatan los vínculos de los sectores de la justicia que condenaron a Cristina, con empresarios y funcionarios políticos de la oposición sólo confirman lo que la compañera viene denunciando», sostuvieron.
«Por eso convocamos a todos y a todas a permanecer alertas, en defensa de Cristina, del movimiento peronista y de la democracia», cerraron.







