El senador de Tala cuestionó el voto positivo de la Ley Bases.
La decisión del senador nacional Edgardo Kueider de votar a favor de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei no para de generar repercusiones en el seno de la dirigencia peronista.
Ahora, fue el senador provincial por el departamento Tala Juan Diego Conti (PJ), quien, consultado al respecto, dijo: “me parece que, si vos llegas a un cargo en la boleta de un partido político y después ese partido después deja el poder, vos no podes votar en contra del partido porque estas no solo traicionando al partido, sino fundamentalmente a la ciudadanía que te voto. Sabemos que los partidos ya no son lo que eran hace 40 años en términos de representación, pero eso no te excusa ni justifica, todo lo contrario, lo que genera actos como el de Kueider es profundizar el descontento y la apatía con la política”.
Además, el ex intendente de Maciá recordó que “antes de ocupar un cargo electivo por el peronismo, había ocupado un alto cargo en nuestro gobierno provincial”.
Más adelante, marcó que “la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional es un paquete muy perjudicial para el país. Y el argumento de los aliados de que hay que acompañar porque la gente lo votó no lo comparto en absoluto, porque si por eso a nuestro candidato (Massa) lo voto más del 40% de la gente con un programa muy distinto”
Consultado si cree se trató de una decisión inconsulta, Conti respondió que “claramente se trató de una decisión exclusivamente personal y los beneficios por lo tanto también serán personales. Lamentablemente algunos que se autoperciben dirigentes quieren convertir la política en un kiosco, con el perdón de los kiosqueros, y hay quienes queremos seguir creyendo que la política es otra cosa”
Por último, agrego que “él -Kueider- no argumento en ningún momento porque votó como lo hizo, lo único que hizo fue reaccionar ante las razonables críticas de la militancia que esperábamos otra cosa. Encima criticó al peronismo en su intento de justificación. Decir que el peronismo quería que explote todo además de una mentira, es una grave ofensa y un desconocimiento de la historia de nuestro movimiento que en la Argentina fue el que siempre sufrió golpes de estado, persecuciones y desaparecidos. Encima en el mes de junio, que es un mes con fechas trágicas para el peronismo como 9 de junio de 1956 con los fusilamientos de José León Suarez que significó el asesinato de 18 militares y 13 civiles o el 16 de junio del 55 cuando bombardearon la Plaza de Mayo para derrocar a Perón”.








