ER Diario
06/10/2021

Agenda de actividades para el fin de semana largo en Paraná

La propuesta incluye ferias, gastronomía, paseos por el río, espectáculos y deportes, entre otros eventos. La programación se puede consultar en El secretario de la Coordinación Estratégica, José Claret, resaltó: “Es importante que el Estado municipal impulse estas actividades y también acompañe al sector privado en sus iniciativas, con infraestructura, espacios y servicios, trabajando en conjunto para que Paraná despliegue todo su potencial”.

La presentación fue en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Alem 319). En ese marco, se informó que el viernes y sábados los negocios estarán abiertos. También se destacó el trabajo del Municipio para que el público pueda disfrutar la propuesta en espacios públicos de calidad, en buenas condiciones.

El subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, expresó: “Tenemos la decisión política del intendente Adán Bahl, que ha promovido este trabajo sinérgico, y hay buenos resultados; las iniciativas nos llenan de expectativas”.

Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), dijo que el sector está «confiado en el plan estratégico que se ha hecho, difundiendo los atractivos de Paraná y la Marca Paraná en todo el país, con una agenda muy nutrida”.

Agenda

La programación de la agenda fue posible por el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio.

Desde el jueves 7 al lunes 11, de 10 a 20 hs, el Paseo de Emprendedores con más de 80 emprendedores locales expondrá para la venta sus productos. Será en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo.

Otro atractivo tradicional y convocante será el Paseo Gastronómico, de 10 a 00 hs, en la Costanera Baja (entre Gregoria Matorras de San Martín y Av. Laurencena).

Del viernes 8 al lunes 11 se hará la Expo Infantil. Será en la Sala Mayo, donde los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de cine, obras de teatro, juegos y talleres. Entradas Anticipadas: www.ticketway.com.ar

Otros atractivos destacados serán el paseo por los humedales, visitas guiadas por el cementerio local, paseos náuticos y el observatorio astronómico de Oro Verde.

Fueron parte del lanzamiento el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; el subsecretario de Comunicación, Gustavo Sterger; representantes de guías de turismo, espacios culturales, peñas y propuestas para el público infantil.

Más información en www.parana.gob.ar Destacaron el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado.

Entre Ríos Diario