ER Diario
25/03/2019

Ajustada asamblea en AGMER Paraná

En la Seccional Paraná de AGMER ganó el “No” a la conciliación pero por escaso margen. Es la primera vez que a la agrupación Rojo y Negro se le acercan tanto en una decisión. El Congreso terminaría aceptando la Justicia.

En la Seccional Paraná de AGMER se impuso por escaso marzo la moción de no acatar a la Justicia de Entre Ríos en su decisión de dictar la conciliación obligatoria, a pedido del Gobierno Provincial, en el conflicto docente.

Los números de la asamblea departamental fueron de 105 a favor de no acatar la conciliación obligatoria contra 93 en el sentido contrario. Es la primera vez que la conducción de la seccional, la Agrupación Rojo y Negro, gana por tan poco margen una votación. Se conoció que los guarismos finales del sufragio, que fue nominal y a mano alzada, causó sorpresa en la conducción departamental.

Así las cosas, se espera que en el Congreso Extraordinario que se desarrolla en San Salvador termine primando la opción de obedecer la decisión judicial y continuar el proceso de discusión salarial en el ámbito de la Justicia.

Entre Ríos Diario