ER Diario
04/10/2021

Bahillo destacó trabajo conjunto con privados

El ministro de Producción de Entre Ríos contó que "hay una conjunción de intereses" para operar el Puerto de Uruguay. Exportaciones de carne. Actividades productivas.

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, contó que “hay una conjunción de intereses de empresas chinas ya instaladas en la provincia, como el frigorífico que está en la localidad San José” de exportar desde el puerto de Concepción del Uruguay. “El frigorífico exporta a China el 90 por ciento de lo que faena, y también están las avícolas del polo de Colón y Concepción del Uruguay que exportan mucho. En la actualidad hay un problema de logística, de demanda de contenedores, y no hay disponibilidad de contenedores por un problema de comercio mundial, y está la empresa china Cosco (Shipping Lines) que es una de las empresas logísticas más importante del mundo, está radicada en Argentina y tienen interés en dar desarrollo al puerto de Concepción del Uruguay”, dijo en radio “Costa Paraná”.

Bahillo contó que hubo una reunión de trabajo de la que tomaron parte directivos de las empresas avícolas, de la firma Cosco, del Banco de China en Argentina y del Ministerio de Producción para trabajar sobre el interés en común que se refiere, precisamente, a lograr desarrollo comercial del mencionado puerto entrerriano.

“Nosotros hicimos la descripción de otras actividades, como la del citrus y el arroz, y contamos cuál es el saldo exportable, y la reunión fue positiva. Quedamos en seguir trabajando esa agenda porque las condiciones de servicios y la infraestructura de Concepción del Uruguay hacen que pueda tener mayor actividad. Al puerto no hay que pensarlo como un lugar donde se cargan los barcos, sino que hay que pensarlo como un eslabón más donde se pueden abaratar costos para sacar la producción de la Mesopotamia siendo competitivo”, indicó el funcionario.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario