ER Diario
29/06/2020

Bahl pide a sectores de la economía extremar controles

Se busca evitar la propagación del virus en Paraná.

El presidente municipal mantuvo este lunes reuniones por videconferencia con representantes de comercios, supermercados, transporte de carga, correos, bancos e industrias. Fue para profundizar los cuidados hacia empleados y clientes. “Entre todos debemos redoblar esfuerzos para prevenir, respetar los protocolos sanitarios y articular medidas para su efectiva aplicación”, afirmó.

“La insistencia en la prevención es el complemento del control que, como Municipio, llevamos a cabo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos y locales comerciales. Muchos de los alimentos y medicamentos que consumimos en la ciudad, o de los insumos que utilizan ciertas industrias para producir, vienen de otra parte del país. Los necesitamos. Son actividades esenciales que no podemos suspender. Pero tenemos que extremar todas las medidas sanitarias”, explicó el intendente Adán Bahl.

Informó también que se está monitoreando permanentemente la situación junto al COES, autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales, además de especialistas en epidemiología. Se trabaja también con representantes de las distintas fuerzas en los controles de los ingresos y en los espacios públicos.

«Quiero transmitirle tranquilidad al vecino de Paraná. El miedo no sirve de nada. Lo único útil es la prevención, cuidarnos entre todos”, señaló.

“No tenemos que pensar que la responsabilidad es necesariamente del Estado. Cada uno de nosotros, de manera individual, tenemos que empoderarnos con nuestra propia responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, finalizó.

El Intendente fue acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Coordinación Estratégica, Camila Farías; de Legal y Administrativa, Pablo Testa; y de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, quien, por su parte, manifestó: “Estas videoconferencias son muy positivas, porque se intercambiaron ideas, conceptos, inquietudes, y se los mantiene informado a todos los sectores de la economía de toda nuestra actividad frente a la pandemia”.

 

Representantes

El Presidente Municipal mantuvo encuentros por videoconferencia con representantes de los supermercados Carrefour, Fontana, Chango Mas, La Peruana, Coto, Walmart, Vea, Día, El Mundo, Diarco; la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacifico; Centro Comercial e Industrial (Jorge López); Cámara Microcentro, de la Peatonal, Shopping La Paz y del Sindicato de Empleados de Comercio (Daniel Ruberto).

También dialogó con los sectores de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), Distribuidora JyH, Distribuidora Guadalupe, Distribuidora Celeste y Blanca, Distribuidora El Sembrador, Sindicato de Camioneros, OCA, ANDREANI y Correo Argentino.

En tanto, del sector bancario interactuó con representantes del Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco Nación, Galicia, Hipotecario, Macro, Santander, HSBC, BBVA Francés, Patagonia y Sindicato La Bancaria.

Por último, del encuentro con el sector industrial participaron representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Parque Industrial, Centro Comercial e Industrial y de la Cámara de Construcción.

Entre Ríos Diario