ER Diario
14/08/2019

Bahl preocupado por los números de Paraná

El intendente electo dice que “la situación financiera de la municipalidad es un tema que seguramente en los próximos meses va a tener un  impacto muy pero muy negativo”. Acusa al incremente descontrolado de gasto de la Administración Varisco.

El intendente electo de Paraná, Adán Bahl, se refirió a la cuestión financiera del municipio del que estará a cargo desde el 10 de diciembre de este año. “Las proyecciones que nosotros tenemos nos preocupan realmente y muchísimo”, dijo.

Uno ve los números de la municipalidad, ve el presupuesto, ve la evolución de los recursos, hace las proyecciones y sabe perfectamente adónde estamos parados. Y las proyecciones que nosotros tenemos nos preocupan realmente y muchísimo”, dice el vicegobernador y agrega: “La situación financiera de la municipalidad es un tema que seguramente en los próximos meses va a tener un  impacto muy pero muy negativo. Esto ha sido por el incremento sostenido de los gastos, especialmente, del mes de febrero al mes de junio de este año. Eso no estaba previsto presupuestariamente y uno hace la proyección de los gastos y de los recursos e indudablemente le da una situación financiera muy pero muy preocupante”.

“Cuando uno sale a recorrer las calles ve día a día el deterioro que tienen los servicios y eso es concretamente porque gran parte de las partidas de funcionamiento del municipio, y eso fue publicado, ya al mes de abril estaban comprometidas en un 90%”, describe y explica: “Entonces, cuando hay inconvenientes financieros y esos inconvenientes financieros están atados a problemas económicos estructurales ya van a ser mucho más difíciles de revertir y eso inmediatamente tiene un impacto en todos los compromisos que tiene el municipio”.

Por último, Bahl dice: “cuando hablo de todos los compromisos hablo absolutamente de todos. Lo que es obra pública, gastos de funcionamientos, gastos de personal, proveedores se ha incrementado el gasto y eso nos da un número preocupante. Eso lo dijimos en campaña y día a día lo estamos verificando”.

Entre Ríos Diario