ER Diario
11/04/2019

Benedetti cerró cuestionando a Bordet

El precandidato a gobernador por Cambiemos cuestionó la reticencia de Bordet a discutir los problemas provinciales. Calificó como “inexplicable” que “16 años de gobierno de su grupo político hayan dejado una provincia tan atrasada”.

Previo a la caravana de cierre de la campaña electoral y a días de las PASO, Benedetti dialogó con la prensa y cuestionó a Bordet porque “creyó que todos íbamos a caer en la trampa: él adelantó las elecciones, con el costo económico que eso significa para la provincia, pero después no quiso discutir los temas provinciales”.

En tal sentido afirmó: “No tenemos ningún problema de hablar de lo que nos dejó su aliada, Cristina Kirchner, y del momento de turbulencia por el que estamos atravesando en el país, pero esta es una elección provincial porque él así lo quiso”.

“Hemos escuchado los reclamos de los entrerrianos por el problema de los hospitales y por la ineficiencia de Vialidad para solucionar el problema de las rutas y caminos. Somos testigos de lo que perjudica a cada entrerriano, y a nuestros productores y comerciantes, el costo provincial de la energía, que es casi el doble que en Corrientes”, sostuvo al dar cuenta de algunos de los déficits que tiene la provincia.

Y fue contundente al manifestar: “Es inexplicable que 16 años de gobierno de su grupo político hayan dejado una provincia tan atrasada, respecto a las demás provincias de la Región Centro”.

Luego expresó que, de sus permanentes diálogos con los vecinos, se desprende que “hay un rechazo rotundo a la justicia subordinada y a la corrupción política, de la que Bordet no pudo desvincularse”.

“Por suerte, el tiempo de la resignación se está acabando. Juntos podemos crear una esperanza. Vamos a salir del modo siesta con el que el gobierno de Bordet viene manejando a Entre Ríos”, sostuvo el precandidato a gobernador de Cambiemos, al tiempo que enfatizó: “Es hora de poner en marcha a la provincia y nosotros venimos presentando propuestas para lograrlo”.

Fue en este marco que reiteró dos de sus propuestas: por un lado, la inmediata disminución de un 10% en el costo de la luz para “cuidar el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores” y “potenciar el desarrollo de la provincia”. Por el otro, la intervención de Vialidad Provincial, «un organismo mal administrado que impide que Entre Ríos despliegue todo su potencial productivo”.

“El 14 de abril vamos a empezar a cambiar este estado de cosas que tiene paralizada a la provincia, que impide su despegue y condena a los entrerrianos a la resignación. El domingo queremos que nos acompañes a transformar Entre Ríos”, aseguró finalmente Atilio Benedetti.

 

Entre Ríos Diario