ER Diario
06/01/2021

Bordet convalida implementación de restricciones nocturnas

“Coincidimos en la necesidad de tomar nuevas medidas para proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo”, dijo el gobernador. Se acordará con intendentes.

“Ante el crecimiento de los casos que se registra en los últimos días, acordamos adaptar a la realidad de cada territorio las recomendaciones que expresó el presidente, como las restricciones nocturnas que iremos trabajando con cada municipio”, adelantó el gobernador Gustavo Bordet.

Luego del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y sus pares de las demás provincias, el mandatario entrerriano reveló que analizaron “la situación sanitaria que atraviesa el país y cada una de las jurisdicciones”, y que “coincidimos en la necesidad de tomar nuevas medidas para proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo”.

Durante la reunión, el gobierno nacional expuso la necesidad limitar nocturnidad y aumentar los controles en los viajes, en especial al exterior. También se evaluó acotar el número de personas en reuniones, y realizar cambios en el transporte público. Todas las jurisdicciones coincidieron además en la necesidad de preservar la reactivación económica. La definición concreta de las medidas será materia de consulta con el gobierno nacional y, en cada jurisdicción, con los gobiernos municipales.

En ese marco, Bordet subrayó “el gran esfuerzo del gobierno nacional para dar inicio a la vacunación que es lo único que permitirá empezar a ponerle fin a la pandemia”, “pero todavía falta”, alertó en referencia al incremento de los casos de Coronavirus. “Por eso, y para cuidar también las fuentes de trabajo, tenemos que comprometernos todos”, advirtió.

Por último, el mandatario entrerriano envió un mensaje a la sociedad, y en especial a los jóvenes: “nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios”.

“Es imprescindible que lo entendamos y que nos cuidemos manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas. Si todos tiramos para el mismo lado vamos a salir adelante”, concluyó Bordet.

Alberto Fernández estuvo acompañado en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De forma virtual participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Además, fueron parte del encuentro los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Entre Ríos Diario