ER Diario
27/03/2020

Bordet recortará su salario un 50%

La misma aplica para todo el personal político del Poder Ejecutivo. Invitó al Poder Legislativo a adoptar una decisión similar

El gobernador Gustavo Bordet anunció que reducirá su salario un 50%. La decisión la toma en el marco de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. La medida aplica para todo el personal político del Poder Ejecutivo entrerriano, según anunció el mandatario en una entrevista con Canal 9 de Paraná y reprodujo el portal Ahora.

Además, invitó al Poder Legislativo a tomar una decisión similar.

La medida está contenida en el decreto 486 de este viernes 27 de marzo. La norma establece que en el cuarto mes del año, se deberá descontar un 50% a los sueldos de las autoridades superiores, personal superior fuera de escalafón y a los funcionarios cuyas remuneraciones no se encuentren establecidos en normas de superior jerarquía.

El monto que se ahorre por este descuento, será depositado por el Ministerio de Economía para ser utilizado conforme a las “necesidades que surjan”, consigna la norma, firmada por el gobernador Gustavo Bordet y refrendada por el Ministro de Economía, Hugo Ballay. Este fondo de emergencia tendrá como destino prioritario la compra de insumos y bienes para atender la emergencia sanitaria y se podrá usar también para atender la emergencia económica.

Quedaron exceptuados de la medida los funcionarios afectados a la atención del estado de emergencia dispuesto por la pandemia del Coronavirus y que cumplan funciones en los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Dentro de los fundamentos, el Ejecutivo consideró que es necesario “incrementar los fondos disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas que puedan adoptarse para contrarrestar los efectos de esta pandemia”.

 

El decreto

Decreto 486 MEHyF.pdf.pdf

Fuente: Ahora – Agencia APF – Entre Ríos Diario