ER Diario
30/01/2020

Bordet también con senadores de su espacio

Igual que sucedió con los diputados, fueron recibidos por el gobernador para delinear la agenda legislativa 2020.

Del mismo modo que los diputados del oficialismo, senadores provinciales del bloque Creer Entre Ríos fueron recibidos por el gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta.

Además de abordar la tarea legislativa prevista para este año, se tocaron temáticas territoriales comunes a varios departamentos.

Participaron de la reunión los senadores del bloque que se incorporaron recientemente a la tarea legislativa, así como quienes fueron reelectos en 2019 para representar a sus departamentos.

La vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que la reunión se dio en el marco de “la impronta que tiene el gobernador de convocar al ámbito legislativo para dialogar sobre las temáticas que interesan a la provincia. En febrero se abren las sesiones y la idea es tener una agenda conjunta que, independientemente de la división de poderes, pueda aportar a la calidad institucional”.

Stratta subrayó que hay varios temas que el gobernador abordará en esta nueva gestión “que se vinculan a los compromisos asumidos durante la campaña en relación con los vecinos”.

Resaltó que fue “un diálogo franco, donde los senadores plantearon también cuestiones territoriales que siempre les preocupan y ocupan. Son los vínculos necesarios para fortalecer la calidad democrática”, concluyó la vicegobernadora.

Por su parte, el senador de Concordia, Armando Gay, quien preside el bloque de Creer Entre Ríos, señaló que si bien su fuerza cuenta con mayoría en la Cámara Alta, se vuelve necesario generar consensos con otras fuerzas políticas “como venimos haciendo siempre. La vicegobernadora está al frente de un diálogo franco y maduro en este sentido. Hoy estamos aquí acompañando además la gestión de Gustavo Bordet y veremos de ir conformando la agenda de temas a abordar en estas semanas que faltan para el inicio de sesiones”.

Entre Ríos Diario