ER Diario
28/03/2023

Brasesco ecuménico. Convocó a sus competidores para escuchar a funcionaria de Larreta

El precandidato a intendente de Paraná fue anfitrión de dirigente de Evolución en el Gabinete de CABA. Estuvo la Secretaria de Ambiente Inés Gorbea.

Por Exequiel Flesler

En días donde las definiciones electorales entran en su fase final (algo que, por cierto, se dice hace tiempo), Leandro Brasesco, precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, convocó a la Secretaria de Ambiente del Gobierno de CABA, Inés Gorbea, a la charla debate “Desafíos para una Paraná integrada y sustentable”. Ella, juntos a especialistas de la Fundación Argentina Porvenir  formaron parte de un espacio de intercambio para las prácticas del cuidado ambiental.

En la previa del evento, desde Evolución, el espacio de la UCR que se referencia en el senador nacional Martín Lousteau y al que pertenece Brasesco, habían anticipado que la convocatoria sería amplia dentro de Juntos por Entre Ríos. Así, en la mañana de este martes, participaron como asistentes en el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná los concejales paranaenses que apoyan la candidatura a intendente de Emanuel Gainza: Maximiliano Rodríguez Paulín, Francisco Avero y Walter RollandelliAnibal Vergara (ETER, el espacio que lideran Mario Moine y Augusto Alasino); la concejal Desiree Bauzá (del espacio de la precandidata Ayelén Acosta); Juan Rossi (presidente del Partido Socialista de Entre Ríos); Oscar Pinto (del espacio de la precandidata Silvina García); Eduardo Lopez Segura (CC24); Hugo Gemelli (precandidato a intendente por la UCR), Fernando Sibulofsky (precandidato a intendente); Gracia Jaroslavsky (presidenta del Bloque JxC en Diputados).

Además, estuvieron dirigentes de Evolución como el intendente de La Paz, Bruno Sarubi y el presidente del Comité Capital de la UCR, Ramiro Pereira. También se hicieron presentes candidatos a seccionales de Paraná.

Brasesco busca así, con esta convocatoria que podemos denominar como un evento ecuménico, mostrar “posibilidad de dialogo que hoy está ausente en la dirigencia”, según contó un organizador del evento. Tiene algunas semanas para acelerar y mostrar que puede ser el emergente que convoque a la mayor cantidad de adherencias dentro de la UCR. Saben, todos los candidatos, que la amplía oferta hoy presente se torna inviable para que lo comprenda el electorado. Se espera que se decanten en los próximos días, como sugirió Rogelio Frigerio. Brasesco intenta quedar como el nombre de la renovación radical para las PASO.

 

Sobre el evento

La coordinadora de la Fundación Argentina Porvenir Jimena Capece y la especialista en ambiente de esa institución Carina Quispe formaron parte del panel.

“Consideramos que la problemática de ambiente es un eje que nos atraviesa a todos y que requiere de un abordaje serio e integral, en coordinación con temáticas de desarrollo económico, de educación y salud”, indicaron desde el equipo del dirigente de la UCR al hacer extensiva la invitación a todos los interesados en ese tema.

Asimismo, se destacó que el propósito del encuentro “es divulgar los proyectos vinculados al cuidado del ambiente y desarrollo sustentable que se vienen realizando en esas jurisdicciones, además de crear un espacio para el intercambio de ideas, fomentando la interdisciplinariedad, entendiendo la importancia de una mirada sistémica en ciertos temas puntuales de especial interés para  la ciudad de Paraná como es la crisis ecológica del volcadero, un problema que lleva décadas sin resolverse, afectando la calidad de vida tanto de los barrios limítrofes como de toda la capital entrerriana”.

“Entendemos la importancia de la educación ambiental para disminuir los daños en todas las esferas sociales y así empezar a entender y respetar la biodiversidad que nos rodea”, sostuvieron.

Entre Ríos Diario