ER Diario
06/10/2022

Buen nivel de reservas para finde largo en la provincia

A propuestas como termas, naturaleza, pesca, historia y cultura, se suman atractivos de primavera como la apertura de algunos parques acuáticos, campings y balnearios.

Con reservas casi del 100 por ciento y algunos destinos con plazas ya colmadas, Entre Ríos espera el fin de semana, que será XXL. A propuestas como termas, naturaleza, pesca, historia y cultura, se suman atractivos de primavera como la apertura de algunos parques acuáticos, campings y balnearios.

En la provincia se prevé la llegada aproximada de 180 mil visitantes durante los 4 días, a partir de este viernes. El preparativo de los municipios, la puesta a punto por parte de cada servicio turístico, el alto nivel de reservas y el buen clima anunciado, son algunas de las razones que respaldan este optimismo, que da continuidad al fuerte movimiento turístico demostrado hasta el momento en 2022.

Este movimiento también se pudo palpitar en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en Buenos Aires, donde estuvo presente todo el sector turístico provincial, funcionarios, prestadores de servicios, emprendedores, intendentes y el gobernador, Gustavo Bordet.
Al respecto, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, indicó: “Este fue el marco propicio para hablar del fin de semana largo y muchos visitantes a la feria y al stand se acercaron para conocer la propuesta de nuestra provincia para los próximos días, además de averiguar sobre destinos, iniciativas y precios para el siguiente verano”.

Actividades del Fin de Semana Largo
Como parte de la agenda de actividades para este fin de semana largo, se destacan los recorridos en Bus Turístico en Paraná, Concordia y Colón; la apertura del Parque Acuático de Federación; los complejos termales con sus distintos servicios en 12 municipios entrerrianos; la habilitación del Balneario Camping San José; la “Fiesta del Pueblo Isleño” en Las Cuevas; la Feria “Paraná Lee” en la capital provincial y la XX “Feria Artesanal del Norte Entrerriano” en La Paz.

Además, se suman los recorridas por el Palacio San José; las visitas al Mercado de Munilla en Gualeguaychú; las visita a viñedos y bodegas en varios sitios de la provincia; las opciones de turismo rural; las excursiones náuticas; las ferias gastronómicas y muchas propuestas que esperan tener una importante afluencia de turistas y locales para este fin de semana largo de octubre.

En este sentido, del 6 al 9 se celebrará el 11° Encuentro de Teatro “A telón abierto” en el Municipio de San Salvador, con entrada libre y a la gorra, el cual cuenta con un gran cronograma de obras teatrales. Además, el 1° Encuentro del Artista Callejero se realizará el sábado 8 y domingo 9, en el Polideportivo Municipal de Sauce de Luna, con entrada gratuita y certificación para docentes.

Por su parte, el Municipio de Colón propone para este fin de semana largo la “Feria Costanera” en la Av. Costanera entre San Martín y Bolívar y la “Feria del Paseo del Sol” en calles Tucumán y J. José Paso de esta localidad, de 16 a 21 entre el viernes 7 y el lunes 10. Además, en dicha ciudad se realizará el “Festipiola Rock 2” el sábado 8 a las 20.30 en el Patio de la Casona. Habrá música, sorteos, comida y bebidas. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Asimismo, el sábado 8, Villa Domínguez celebrará la 5ta edición del Festival “Mi Pueblo, Mis Raíces” a partir de las 16, con una gran cantidad de bandas en vivo. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

En tanto, en el Corsódromo de Gualeguaychú, el sábado 8 a las 20:30 se desarrollará el 63° Desfile de Carrozas Estudiantiles en el marco de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que cuenta con la declaración de “Fiesta Nacional” desde el año 2003. Se trata de un espectáculo único, resultado de la creatividad de cientos de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una puesta en escena de esplendor con decenas de carrozas.

Entre Ríos Diario